Smartphone Motorola Moto X

19 Mar 2014 23:35 Hrs.

El Moto X es el primer buque insignia de Google con Motorola trayendo gadgets siempre útiles como el control de voz y el rendimiento de la batería.

Características del Smartphone Motorola Moto X

El Motorola Moto X es el primer smartphone insignia desde que Motorola fue adquirida por Google, y como tal es un teléfono de Google hasta la médula.

El Moto X fue lanzado originalmente sólo en los EE.UU. en agosto de 2013, y ha tenido casi seis meses para llegar a México. Fue promocionado originalmente como el teléfono inteligente "autómata", debido a su capacidad de responder a las palabras clave "OK Google Now" realiza búsquedas, controlar la música y hace llamadas incluso cuando la pantalla esté apagada.

La piel del deseo

En cuanto a la sensación de que ofrece a la mano el dispositivo, es que es relativamente pequeño en comparación con otros buques insignias disponibles en el mercado. Entre la pantalla de 4,7 pulgadas, el grosor del dispositivo (no muy grueso) y el acabado mate en la parte posterior, el Moto X no tiene exactamente un agarre antideslizante para ello. De hecho, creo que es un poco resbaladizo. Sin embargo, hay una cualidad redentora sobre el Moto X que muchos no se dan cuenta, y que es la pequeña Divet en la espalda con el logotipo de Motorola. Me parece que si pongo mi dedo índice en ese Divet, el teléfono se siente como que no va a ninguna parte.

Una de las desventajas del dispositivo es que en  México no encontramos un pequeño plus que podría ser el boom de tan potencia que dejaría atrás a muchos competidores. Hablo del Moto Maker, una herramienta virtual para crear tu propio diseño en acuarela, tomando cada color que quisieras en tu dispositivo (una lastima para Motorola México).

Acelerando motores

Cuando se descubrieron las especificaciones del Moto X, los geeks estaban preocupados porque el CPU, Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo, solo llegaba a 1,7 GHz de velocidad. Sin embargo, Motorola incluyó un quad-core Adreno de 320 GPU, y dos procesadores de bajo consumo, uno para el lenguaje natural y otro para la computación contextual. Esto brinda al móvil un total de 8 núcleos, todos optimizados para diferentes tareas. También cuenta con 2 GB de RAM.

La realidad es que el Moto X es VELOZ. La experiencia lo hace tan rápido como el HTC One, Galaxy S4 o iPhone 5. Las aplicaciones se abren rápidamente y la navegación es suave. Esperamos que esto sólo vaya a mejorar cuando llegue la actualización más reciente de Android. Hablando de actualizaciones...

“OK Google Now”

La más novedosa característica del Moto X es su función de "control sin contacto", que permite de manera efectiva el control de voz del teléfono en cualquier momento, incluso cuando la pantalla está apagada.

El uso de la aplicación incorporada en el lenguaje natural está coprocesada, el Moto X está a la escucha permanente para las palabras clave "OK Google Now", y se puede utilizar para iniciar una búsqueda, obtener direcciones, escuchar música, hacer una llamada o escuchar música sin tener que tocar el teléfono.

En las pruebas que hicimos, funciona bastante bien, a pesar de que Google Now tenía problemas con las órdenes más largas, como la adición de una entrada de calendario con la hora, fecha y ubicación. Definitivamente sería muy útil al conducir. Incluso, puedes configurarlo para que Google Now te lea mensajes de texto y para dictar cosas que necesitas que escriba. De hecho, si prefieres, no tienes ni que ver ni tocar el teléfono en absoluto.  

 

Conclusión:

Lo rasgos que definen al Moto X siguen siendo únicos y hacen que el teléfono se destaque entre los androides de la gama alta. Las especificaciones pueden no ser los más grandes, y el diseño podría no ser la más elegante, pero la experiencia en general con el teléfono sigue siendo agradable. El único defecto que le veo es su almacenaje limitado a 16 o 32 GB sin posibilidad de expandir con memoria externa.  Si eres de las personas totalmente “manos libres” el Motorola Moto X será tu opción más deseada.

Especificaciones del Smartphone Motorola Moto X

 

Especificaciones 
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
CPU Qualcomm Snapdragon S4 Pro dual-core 1.7 GHz
Redes Soportadas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
  LTE 700 / 850 / 1700 / 1900 / 2100
Peso 130 g
Dimensiones 129.3 x 65.3 x 10.4 mm
Tecnología AMOLED touchscreen capacitivo, 16M colores
Resolución (Pixeles) 720 x 1280
Densidad de Pixeles (PPI) -
Tamaño 4.7"
Capacidad 2200 mAh
Tecnología de la Batería Standard, Li-Ion
Tiempo de conversación Hasta 13 h
Tiempo en standby Hasta 576 h
Resolución de cámara frontal 2 MP
Resolución de cámara 10 MP
Resolución de Captura de Video 1080p 30fps
Opciones de Cámara -
RAM 2 GB
Memoria de usuario 16GB/32GB
Memoria externa -

Presentación del Smartphone Motorola Moto X 

 

Calificación de nuestros lectores

(1)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.