Yahoo! lanzará su propio YouTube

06 Jun 2014 12:09 Hrs.

Yahoo! trata de lanzar su propio portal de videos parecido a Youtube.

 

 

Desde la llegada de Marissa Meyer a la cúpula de Yahoo! las cosas han cambiado, y bastante, en el buscador. La ex de Google llegó hace un par de años a la empresa y desee entonces no ha parado de implantar cambios y hacer reestructuraciones. Lo último sería un "YouTube" propio que Yahoo! lanzaría este próximo verano.

Con esta nueva plataforma, Yahoo! quiere competir directamente con Google, propietario de YouTube, y tomar parte de uno de los sectores de mercado más rentables y apetecibles.

La compañía que dirige Meyer ya tiene lista su plataforma de vídeos online para colocarla en la red. Y para hacerlo con fuerza, Yahoo! está ofreciendo mejores contratos y tasas por anuncio a los grandes creadores de contenidos para poder llevarlos a su terreno. En concreto, los contratos de publicidad serían de un 50 a un 100 por cien más altos que los que ofrece YouTube, quien paga 9,68 dólares por cada mil visitas en un anuncio.

A por usuarios de YouTube

Con el lanzamiento de su plataforma de vídeos, Yahoo! pretende conseguir un trasvase de creadores consolidados -y por lo tanto de usuarios- desde YouTube hacia su nueva plataforma para obtener mayores beneficios.

La apuesta por una plataforma de vídeo online forma parte de la gran estrategia de relanzamiento de Yahoo! diseñada por su CEO, Marissa Meyer, quien ocupa el cargo desde julio de 2012. Meyer ya intentó la compra del rival europeo de YouTube, Dailymotion, el año pasado, y más tarde hizo lo propio con Hulu.

Desde la llegada de Meyer a la dirección de Yahoo, la audiencia de la web se ha incrementado en 100 millones de usuarios y de la versión web se ha duplicado.

Yahoo! está demostrando que sabe dónde quiere ir, en un mercado en el que no es nada fácil volver a retomar posiciones, pero en el que la compañía que dirige Meyer está buscando aliados potentes, como es el propio Apple, con el que intenta negociar la inclusión de su buscador en sus dispositivos como buscador por defecto.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.