Un smartphone podría ser los ojos de los invidentes

01 Jul 2015 17:27 Hrs.

Una gran ayuda a los videntes con esta nueva tecnología

 

 

Los smartphones se han convertido imprescindibles en nuestros día a día, una  herramienta que nos ayuda a realizar nuestras tareas cotidianas, sin embargo aún hay mucho más que pueden hacer, especialmente con aquellos que cuentan con alguna discapacidad. Es por eso que Google ha financiado un proyecto para convertir el smartphone en los ‘ojos’ de los invidentes.

 

Se ha desarrollada una tecnología por la Universidad de Lincoln que utiliza los sensores de color y profundidad incluidos en muchos teléfonos para crear un mapeado en 3D del entorno, reconocer objetos y ayudar a navegar el área a través de vibraciones, sonidos o directamente con indicaciones de voz.

 

Si se logra conseguir usar la tecnología como se tiene previsto se les ahorraría llevar equipo extra. Uno de los investigadores explica que ya existen aplicaciones capaces de reconocer objetos y describir lugares, pero “los sensores de los dispositivos todavía no se explotan al 100%”. El objetivo es crear un sistema que de información relevante para los invidentes.

 

Lo más importante de este proyecto es que el resto de las personas entienda cómo la gente invidente observa y reconoce elementos de su entorno.

 

Proyecto financiado por Google, será compatible con Project Tango, el proyecto de Google de mapeado 3D a través de smartphones y tabletas. El sistema será capaz de adaptarse a las necesidades del usuario a partir de la experiencia y de la interacción humana, es decir, que cuanto más se use el sistema, mejor funcionará.

 

Los avances tecnológicos tienen como objetivo facilitar la vida de todos los seres humanos y si los invidentes puedan usar su smartphone a modo de lazarillo digital será sin duda un avance increíble.

 

 ¿Crees que puede ayudar a los invidentes?

 

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.