Tu pantalla rota se podría arreglar sola

07 Jul 2015 17:00 Hrs.

Crean el material que hará que tu smartphone se repare sola la pantalla

 

 Investigadores británicos ha creado un nuevo material que tiene cualidades autorreparables las cuales podrán incorporarse en las pantallas de los smartphones futuros. El compuesto, originalmente destinado a la reparación de las alas de los aviones, tiene la capacidad de rellenar las pequeñas grietas que se formen en cualquier estructura de la misma forma que la sangre humana forma una costra curativa en las heridas superficiales.

 

Ester material cuenta con diferentes compuestos químicos a base de carbono que actúa con la grieta, y produce miles de esferas nanoscópicas reparadoras que se adhieren a los bordes.

 

smartphone roto

 

Este revolucionario sistema de tecnología ha sido desarrollado por un equipo de la Universidad de Bristol de Inglaterra, dirigido por el químico Duncan Wass, y presentado el mes pasado en una reunión de la Royal Society en Londres.

 

“Se tomó como inspiración el cuerpo humano”, declaró Chris Wass en The Independent. “Hemos evolucionado como especie para ser capaces de soportar cualquier daño, si fuera así tendríamos una piel tan gruesa como un rinoceronte, pero cuando nos herimos sangramos y la costra nos cura. Así que hemos desarrollado esa función para el material sintético”.

 

Según ha informado Leo King en Forbes, los investigadores de L´Oreal ya están trabajando para desarrollar algún tipo de laca de uñas que permita su autorreparación, lo que podría extenderse a otros usos, como pintura para el coche, cuadros para la bicicleta o turbinas de viento.

 

¿Te parece una genial idea?

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.