Project Fi: Cómo Funciona el Servicio de Datos de Google

21 Oct 2015 17:20 Hrs.

¿Sabes cómo Funciona el Servicio de Datos de Google? ¡Aqui te decimos cómo!

 

 

Ahora Google quiere ser también tu operador de red. Para esto tiene en marcha el proyecto Fi, el cual pretende ofrecer un servicio de datos inalámbrico allí en dónde te encuentres. Es el primer servicio inalámbrico de datos capaz de cambiar entre WiFi y LTE, dependiendo qué conexión es más fuerte, inclusive tomar datos de más de una red 4G.

 

Qué es Project Fi

El secreto de Project Fi radica en poder conectar automáticamente con el mejor suministrador de datos en cada momento y cambiar de una conexión WiFi a una conexión con 4G sin perder la llamada o notar un cambio entre las fuentes que nos suministran los datos. Incluso es capaz de tomar datos de dos redes diferentes 4G al mismo tiempo. Las conexiones WiFi se pueden hacer a cualquier red que conozcamos, como la de nuestra casa o también a puntos WiFi gratis que formen parte del proyecto. La conexión con la red 4G se hace a través de una tarjeta SIM que recibes cuando eres parte de Project Fi.

 

Project Fi

 

Las conexiones son encriptadas en todo momento para garantizar la seguridad a través de puntos WiFi abiertos. Gracias a la combinación entre red móvil y puntos WiFi se puede ahorrar en el costo de los datos. El precio es el mismo para todo el mundo. Pero fuera de Estados Unidos la velocidad de la red móvil está limitada a 3G (256 KBps) y a la cobertura del proyecto le está costando extenderse fuera de sus fronteras.

 

 

Además si formas parte del Proyecto Fi, podrás usar tu número de teléfono en cualquier otro dispositivo, ya sea una tablet o una PC. Puedes conectar cualquier hangout que tengas en otro dispositivo con tu smartphone con Project Fi y hacer llamadas y escribir mensajes sin importar donde esté tu smartphone.


Costo de Project Fi

Su precio es cerca de 20 dólares mensuales por tarifa plana de llamadas nacionales (dentro de Estados Unidos), mensajes internacionales ilimitados, llamadas internacionales reducidas, WiFi tethering y cobertura en más de 120 países. A esto hay que sumarle 10 dólares más como mínimo por cada GB de datos para la red móvil de datos. Es un tipo de prepago, en el que pagas por adelantado y si no consumes todo te devuelven la cantidad que no usaste.

 

Project Fi

 

Cómo Formar Parte de Project Fi

Para poder utilizar la red de Project Fi lo primero que necesitas es tener un Nexus 6 o uno de los nuevos Nexus 5X ó Nexus 6P. Estos son los únicos dispositivos que soporta esta tecnología. También vas a necesitar una cuenta activa de Gmail y solicitar una invitación para el proyecto en su página oficial. Una vez aceptada llegará a tu domicilio un paquete con una tarjeta SIM para que puedas disfrutar de Project Fi.

 

Project Fi

 

Si ya tenías una tarjeta SIM de Project Fi en tu Nexus 6 y la quieres cambiar a uno de los nuevos Nexus no funcionará. Los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P también tienen una ranura nano-SIM pero no soportan la vieja SIM para el Nexus 6, necesitarás una nueva.

 

 

Cobertura de Project Fi


La cobertura del proyecto en 4G de momento se extiende por las zonas más pobladas de Estados Unidos. En Alaska, Canadá y México las redes que soportan Project Fi solo ofrecen red 2G por el momento. Aquí puedes ver el mapa con la intensidad de la cobertura en todo el mundo y puedes buscar fácilmente a través de tu código postal si tienes algo de cobertura.

 

 

Para el resto de los 120 países que están incluidos en el proyecto sólo se pueden conectar a través de WiFi, pero puede que en algunos casos las llamadas internacionales salgan más económicas. Si todo marcha bien esperemos que próximamente extiendan la red 4G a otros países.

 

 

¿Pagarías por este servicio de Google? Comparte tus comentarios con nosotros.

 

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.