Oficial: Nokia regresa con smartphones Android

26 Abr 2015 19:27 Hrs.

Se confirma oficialmente el regreso de Nokia con celulares Android en 2016

 

 

Tal y como recoge G for Games, el presidente de Nokia China, Mike Wang, ha revelado que los planes de futuro de la empresa pasan por regresar al mercado de smartphones Android en 2016. Esto no es más que la confirmación de los rumores que han estado sonando muy fuerte en los últimos días.

 

Como sabemos, una de las partes del acuerdo de compraventa de su división de móviles alcanzado con Microsoft en 2013, limitaba el poder de actuación por cuenta propia de la compañía finlandesa, hasta el punto de que no podría poner a la venta smartphones bajo su firma durante un tiempo. Pero esta cláusula finaliza en 2016, momento que Nokia no dejará pasar para regresar con fuerza a un mercado plagado de rivales, pero en el que se tiene que embarcar sí o sí, si quiere seguir siendo teniendo un nombre en el mercado móvil.

 

Según la fuente, Nokia utilizará sus fábricas situadas en Sichuan para la fabricación de sus smartphones, y además, la central mundial de I+D de la firma también será ubicada en esa ciudad china. Todavía queda más de un año para poder ver el primer teléfono Android de Nokia tras su regreso, pues hasta donde sabemos, el contrato con Microsoft no llega a su fin hasta el tercer trimestre del año que viene. Sin embargo, la empresa puede, si lo desea, comenzar a desarrollar sus dispositivos antes de eso, para tener algunos de ellos listos en el momento en que puedan venderlos.

 

Será interesantes entonces ver con qué nos sorprende Nokia esta vez, esperemos que nada que ver con el Nokia X y demás familia que nos presentaba en el MWC de 2014, y que no tuvieron ningún éxito.

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.