Los Mejores Trucos para la Familia Sony Xperia Z5

21 Oct 2015 17:44 Hrs.

¿Conoces cuales todos los Trucos que puedes hacer con tu Z5? ¡Descúbrelo aquí!

 

 

La nueva serie de teléfonos Sony Xperia Z5 tiene varios secretos escondidos fáciles de pasar por alto. Descubre cómo sacarle el mayor provecho a tu dispositivo Z5, tanto si tienes la versión estándar, premium o compact.


Gestión de Llamada Inteligente

Si vas a Ajustes> Llamada> Gestión de llamada, podrás activar un modo que permite controlar las llamadas mediante gestos, sin necesidad de tocar la pantalla. Por ejemplo, para responder solo es necesario acercar el dispositivo al oído, para rechazar tan solo hace falta agitarlo, y para desactivar el timbre hay que darle la vuelta al teléfono y dejarlo boca abajo en una superficie.

 

Los Mejores Trucos para la Familia Sony Xperia Z5

 

Grabar Pantalla o Hacer una Captura de Manera Fácil

Como en la mayoría de teléfonos, para hacer una captura de pantalla en el Sony Xperia Z5 es necesario mantener pulsados los botones de encendido y de bajar volumen. Sin embargo, la reubicación de los botones y el rediseño de la tecla de encendido hacen que esto sea un poco más complicado. Pero hay otra manera de hacerlo.

Si mantenemos pulsado el botón de encendido, además de poder apagar o reiniciar el teléfono, también es posible sacar una captura o grabar lo que vayamos a hacer a continuación en la pantalla.

 

Activar Modo "No Molestar"

Si bajas el volumen hasta el máximo y dejas pulsada la tecla de bajar volumen, el teléfono te permitirá activar el modo "No molestar", que desactiva las notificaciones durante el período de tiempo seleccionado.

Es posible mantener las alarmas y los recordatorios activos mientras el teléfono entra en modo "No molestar". Además, también se puede acceder desde Ajustes> Sonido y
Notificación> No molestar.


Duplicar la Pantalla en un Televisor o Tablet

Si tu televisor o tablet cuenta con tecnología Miracast, puedes hacer que la pantalla de tu Z5 aparezca duplicada en el otro dispositivo. Asegúrate de que Miracast esté activo en tu televisor o tablet y simplemente baja la barra de notificaciones hasta ver los accesos rápidos y selecciona "Enviar pantalla". También puedes acceder a esta función desde Ajustes> Conexión de Dispositivos> Duplicación de Pantalla.

 

setuplan - Los Mejores Trucos para la Familia Sony Xperia Z5

 

Evita que Aparezcan Notificaciones en Pantalla de Bloqueo

Las notificaciones que aparecen en la pantalla de bloqueo se pueden quitar yendo a Ajustes> Sonido y Notificación> Mantener Notificaciones en Pantalla de Bloqueo. Si deseleccionas esta opción podrás seguir viendo tus notificaciones en la barra superior.


Utilizar Modo de Fotografía Secuencial

Al abrir la cámara entra al menú de modos (esquina inferior derecha, con un icono de una "i", una cámara y un "+") dirígete a "Descargable" para bajar Time Lapse desde Play Store. Una vez descargada e instalada, podremos hacer un vídeo de fotografía secuencial.


Activar Modo Ahorro de Energía

Como cualquier teléfono de la gama Xperia, los nuevos modelos Z5 cuentan con los conocidos modos STAMINA, que hacen mejor uso de la autonomía del dispositivo cuando la pantalla está apagada, desactivando redes WiFi y datos móviles. También
existe el modo Ultra STAMINA que prolonga todavía más la duración de la batería, restringiendo un mayor número de servicios.

Estos modos están disponibles en Ajustes> Administración de Energía.


Configurar Más de una Huella Dactilar

Si sólo has configurado una huella dactilar, al intentar abrir el teléfono utilizando la otra mano es imposible desbloquearlo. Sin embargo, es posible introducir hasta cinco huellas dactilares en cualquiera de los nuevos Z5, lo que significa que, si somos diestros, podemos introducir la del pulgar derecho y la del índice izquierdo para poder desbloquear el teléfono con ambas manos, o incluso introducir la de otra persona que también tenga acceso al dispositivo.

Accede a Ajustes> Seguridad> Administrador de Huellas Dactilares para introducir más de una huella en el escáner.

 

setuplan - Los Mejores Trucos para la Familia Sony Xperia Z5

 

Mejora la Calidad de Audio

Para sacarle el máximo provecho al excelente sistema estéreo que viene instalado en cualquiera de los Xperia Z5, ve a Ajustes> Sonido y Notificación> Ajustes de Audio. Aquí podrás mejorar la calidad de las canciones que tengas comprimidas en el teléfono gracias al modo DSEE HX, optimizar el audio con el ya conocido ClearAudio+ o hacer que el volumen de los diferentes archivos que tengas almacenados se normalice gracias al normalizador dinámico.


Abrir el Juego Secreto de Android

Tanto Lollipop (que viene de serie) como Marshmallow (que llegará en un futuro próximo a estos terminales) cuentan con un juego secreto estilo Flappy Birds al que se puede acceder desde Ajustes> Acerca del Teléfono y pulsando repetidas veces sobre "Versión de Android". Una vez dentro pulsa varias veces sobre el logo y la última vez mantén pulsado hasta que se abra el juego.

 

 

 

¿Sabes de otros trucos para la familia Xperia Z5? Cómentalo con nosotros.

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.