Llega a México teléfono Ruso de 2 pantallas

08 Jun 2015 16:28 Hrs.

Llega YotaPhone, un celular con dos pantallas completamente disponible en México.

 

 

 

El Smartphone YotaPhone 2 de dos pantallas, iniciará su comercialización en México durante este trimestre.

 

“En diciembre empezamos ya en Rusia, Reino Unido, Italia y otros mercados. Para finales de marzo estaremos en China, y pronto estaremos listos para México”, dijo Martynov, en entrevista durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, España.

 

El teléfono tiene especificaciones que se pueden considerar de alta gama: procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, 2 GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámara delantera de 8 megapíxeles, LTE y batería de 2.500 mAh. No está nada mal. El problema es que el Yotaphone 2 es aún puro prototipo, tanto a nivel de hardware como de software. La unidad que pudimos probar estaba, literalmente, aún por finalizar, por lo que tal vez eso lastró la experiencia.

En el frente del hardware, lo mejor es el diseño. Es bastante fino (8,9 mm) y ligero (140 gramos). La pantalla trasera de tinta electrónica curvada en los bordes es realmente atractiva y hace el móvil muy cómodo de manejar. La experiencia con esta pantalla, sin embargo, es frustrante. Los movimientos táctiles son limitados (básicamente solo permite cuatro puntos de movimiento) y lo peor es el retardo: entre que tocas la pantalla para avanzar o seleccionar algo y esta ejecuta la acción pasa al menos un segundo.

 

 

El YotaPhone 2 utiliza la versión 4.4 de Android (KitKat); su pantalla principal es de 4.7 pulgadas y su segunda pantalla de tinta electrónica, similar a la del Amazon Kindle, no refleja la luz solar, por lo que es más funcional para la lectura. 

Gracias a la depreciación que tiene cualquier gadget y la constante innovación en su proceso de manufactura, la empresa podría bajar el precio del equipo por menos de 10,000 pesos; el equipo cuesta actualmente 699 euros en los mercados de Europa en donde se inició su comercialización.

 

Una segunda aplicación llamada YotaMirror permite ver un duplicado del contenido de la pantalla principal en la de tinta electrónica. Por último, es posible realizar una captura de pantalla y pasarla a la pantalla de tinta electrónica mediante una app llamada YotaSnap. Esta imagen se mantiene aunque la batería se acabe definitivamente, lo que puede ser muy útil para mantener a la vista una dirección o una captura de pantalla de Google Maps. Las notificaciones y la configuración de la pantalla de tinta electrónica se configuran desde una aplicación llamada YotaCover.

 

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.