Google Copresence: compartir entre Android e iOS de manera sencilla

03 Nov 2014 16:54 Hrs.

Te mostramos como compartir entre Android e IOS de la manera más sencilla.

 

 

Compartir archivos entre los sistemas operativos móviles Android e iOS no es a día de hoy cosa de ciencia ficción ni mucho menos. Sin embargo, sí que es cierto que el proceso puede ser más engorroso que compartir contenido entre dos dispositivos con el mismo sistema operativo, sea este iOS o Android. Pues bien, parece que a partir de ahora la cosa se va a volver mucho más sencilla y directa gracias a la inminente aparición de una app de Google para compartir contenido entre ambos sistemas. Aunque no hay mucha información disponible, te contaremos lo que se sabe hasta el momento.

 
A lo largo del recién acabado fin de semana, varios medios digitales como GSM Arena han hecho saber que Google lanzaría esa app pronto, ya que aparece documentada para desarrolladores y han podido extraer imágenes del último archivo apk de Google Play Services. El nombre de la aplicación en cuestión es Google Copresence, y así se mantendrá salvo que haya sorpresas de última hora. Respecto al lanzamiento de la misma, se especula que ocurra a lo largo de las próximas semanas, por lo que pronto saldremos de dudas. En esencia, Google Copresence sería una mezcla entre AirDrop y Beam.


Google Copresence
permitiría compartir directamente entre Android e iOS todo tipo de contenido como contactos, mensajes, ubicaciones, imágenes u otros ficheros. Por lo que se cuenta, la forma de funcionar podría ser el uso de Bluetooth para emparejar dispositivos mientras que para la transferencia de contenido entre los sistemas, se usaría Wi-Fi o Wi-Fi Direct. Es de esperar que para funcionar en iOS, aparezca una app homónima para dicho sistema.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.