Google agregó una función para Autodestruir tu smartphone

02 Mar 2015 17:36 Hrs.

Autodestruye tu Smartphone si te lo roban, te decimos cómo funciona la opción

 

Con la última actualización de Android Lollipo 5.1 llegaron bastantes cambios, entre ellos curiosas funciones como la de protección de dispositivos, está aplicación sirve para poder eliminar todos los datos y bloquear el aparato si se pierde o lo roban.


"Este teléfono se autodestruirá en 10 segundos" es una frase que escuchamos en muchas películas o series de espías. Google no llegó a tanto, pero casi. Con la actualización de Android 5.1, la empresa anunció un nuevo servicio que permite "eliminar" el smartphone en caso de robos ("kill switch").

 

Técnicamente lo que hace es formatear el dispositivo para que no se pueda acceder a la información que tenía, y bloquearlo, con esto no se pueda volver a usar. Diferentes estudios en algunas ciudades de Europa y Estados unidos demostraron que, debido a este tipo de implementaciones que no permiten que los celulares robados se vuelvan a usar, bajó la cantidad de robos de estos valiosos dispositivos. En Londres los reportes de teléfonos robados bajaron un 40% después de que se introduzca esta función y en San Francisco un 27%


Google ya tenía un sistema de bloqueo y borrado a distancia, pero esta nueva función suma algo extra: que el aparato no se puede volver a usar.


 "Con Device Protection el teléfono robado o perdido permanecerá bloqueado hasta que te loguees con tu cuenta de Google -incluso si alguien lo restauró a sus valores de fábrica"


El truco es que antes los ladrones, aunque el equipo estuviera bloqueado, formateaban el teléfono y les quedaba como si fuera nuevo, recién salido de la fábrica. Ahora, con esta nueva implementación, lo único que tendrán es un pisapapeles extremadamente caro: el equipo no podrá volver a activarse sin la contraseña que le puso su verdadero dueño.


Los que quieran "instalar" esta nueva función deberán esperar: vendrá en los equipos más nuevas, con la versión 5.1 de Android, o deberán esperar a que su equipo reciba la actualización a esa versión del sistema operativo de Google.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.