Facebook admite que WhatsApp es la mejor app de mensajería

30 Jun 2015 06:59 Hrs.

WhatsApp es la mejor aplicación de mensajería y Facebook lo sabe

 

 

Facebook ha sido de todo un poco, menos una aplicación efectiva de mensajería con su Facebook Messenger. En primer lugar quitó la función de chat de su aplicación de Facebook y todo el mundo nos vimos obligados a instalar la aplicación Messenger independiente, entonces se añadió el chat de nuevo a la aplicación principal. Y ahora se ha eliminado la necesidad de tener una cuenta de Facebook para utilizar Messenger. Entonces, ¿qué pasa? 


Cuando Facebook compró WhatsApp el año pasado por el singular precio de 19 mil millones de  dólares, fue bastante claro que Facebook invirtió seriamente en la mensajería. Mientras WhatsApp sigue siendo una facción en gran medida independiente del aglomerado más grande de Facebook, WhatsApp todavía tiene usuarios mensuales más activos que Facebook Messenger (800 millones frente a 700 millones). Parece que Facebook debe aprender una cosa o dos de esto.


WhatsApp vs Facebook

 

¿No tienes cuenta Facebook Messenger?

Si vives en Canadá, los EE.UU., Perú o Venezuela, una buena noticia, “No necesitas una cuenta de Facebook para usar Messenger”. Una de las principales razones WhatsApp es tan popular es que sólo se requiere un número de teléfono para su uso. No es necesario inscribirse para una red social con el fin de usarla. Las personas con smartphones tendemos a tener los números de teléfono y a utilizarlos siempre, pero no todo el mundo quiere utilizar las redes sociales (Facebook o en particular) para hablar y comunicarse directamente.

 

En segundo lugar, WhatsApp permite mantener un nivel de privacidad para esa misma razón: si alguien no tiene tu número, no pueden mensajearte. Mientras tanto, cualquier persona que haya agregado en Facebook te puede mandar mensaje. Por otra parte, la participación de los medios sociales es todavía mucho más grande en los EE.UU. que en otros países. La mensajería instantánea es aún más popular que las redes sociales en la mayoría de países del mundo.


Facebook Messenger

¿Por qué Facebook hace esto?

El compromiso de Facebook al ampliar su audiencia para Messenger necesariamente se tiene que extraer desde Facebook. A pesar de que Facebook como red social tiene el doble de los usuarios como Messenger como una plataforma de chat, eliminando la necesidad de una cuenta de Facebook para usarlo ampliamente en toda su base de usuarios en todo el mundo con un número de teléfono inteligente y un smartphone. Esta red independiente es en gran parte, el principal contribuyente al éxito de WhatsApp.

 

nueva cara de facebook

 

Cubriendo todas las bases

Con Facebook a la cabeza de los dos servicios de mensajería instantánea, cuenta con 1,5 millones de usuarios activos mensuales (aunque muchas de las personas en una plataforma también utilizan otra), es bastante claro que Facebook está tratando de unir el mercado de la mensajería. Si te gustan tanto los servicios, utilizas ambos, pero incluso si no te gusta Facebook, aún puede utilizar los dos con la nueva actualización.

Esto no quiere decir que Facebook considera que las redes sociales son factor limitante para el crecimiento, después de todo, el Menssenger ni siquiera existe como un servicio independiente y sin Facebook. Significa, simplemente, que entre menos ataduras a una plataforma de mensajería se puede extender sin problema como servicio. Esta es la lección que WhatsApp le ha enseñado a Facebook y hasta ahora se puede decir que se ha aprendido, es difícil ver cualquier otro servicio en competencia.

Descarga Facebook Messenger

 

 

¿Utilizas WhatsApp o Messenger o ambos?
 ¿Te gusta esta nueva opción sin Facebook?

 

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.