¿El fin de Spotify Gratis?

23 Mar 2015 18:35 Hrs.

La versión gratuita de Spotify podría ser más limitada. Universal pide restringir a los usuarios

 

 

Los usuarios de Spotify GRATIS podrían tener una desagradable sorpresa en forma de limitaciones del servicio tal y como cuentan en la web de ADSL Zone. Probablemente no estemos ante un final absoluto de esta modalidad, pero sí al menos en una transformación de peores características.


Específicamente, señalan como fuente a Financial Times, donde se hacen referencia de que Universal Music está negociando con Spotify para que replantee su modelo GRATIS usando como medio de presión el catálogo de canciones de dicha compañía en servicio de streaming de música, ya que para Universal Music supone una disminución en las ventas de música. Si bien Universal Music no es la única compañía que tiene acuerdos con Spotify, la presión recibida es significativa, ya que el servicio perdería una gran cantidad considerable de música si rompen su acuerdo de colaboración, y eso sería un golpe bajo.


 

Lo que se comenta es que lo que buscan con estas negociaciones es presionar a Spotify con que además de lo que ya hacen para limitar la versión gratis, se añada también un tiempo máximo de reproducción, ya que atendiendo a las cifras que se manejan, el modelo Premium de Spotify genera 500 millones de dólares más al año que la versión gratis con publicidad, y por lo tanto consideran que hay que propiciar que más usuarios estén dispuestos a dar el paso a la modalidad de pago.


En caso de que lleguen a tomar esa decisión, habrá que ver si Spotify pierde usuarios por el camino en pro de otras alternativas de streaming. Pase lo que pase, los mantendremos informados de las novedades.



Play Store
 | Spotify Music (Gratis con anuncios y con reproducción aleatoria).

 

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.