Dropbox soluciona Bug

12 May 2014 23:26 Hrs.

Dropbox soluciona un bug de seguridad en los enlaces compartidos

 

El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox ha comunicado la existencia de una vulnerabilidad que ha afectado a enlaces compartidos a los archivos que contienen hipervínculos y por la que personas no autorizadas podían acceder a ellos. Según ha anunciado la compañía en su blog, ya están solucionando el problema, que no requiere ninguna acción por parte de los usuarios.

Este fallo de seguridad detectado por Dropbox podría ser aprovechado por terceros para robar información pero la compañía ha asegurado que no se ha producido ningún mal uso de datos y, como medida de precaución, ha desactivado el acceso a los enlaces previamente compartidos, algo que han detectado los usuarios del servicio.

Enlaces con fallo

El problema detectado hacía que si un enlace a un sitio web se incluía en un archivo compartido en Dropbox y posteriormente se hacía clic en el visualizador web el propietario del sitio web podría ver el enlace compartido en su tráfico referido (accesos al sitio web que proceden de otras páginas) y por lo tanto sería capaz de acceder al archivo.

La compañía ha pedido disculpas en su blog a todos los usuarios y ha garantizado que el fallo está solucionado y que los enlaces futuros no contarán con esta vulnerabilidad. Para aquellos enlaces que han sido desactivados, Dropbox ha dicho que seguirán inhabilitados hasta nuevo aviso y dice que una solución alternativa sería volver a crear los enlaces compartidos.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.