Como Actualizar Moto X con Android L

21 Jun 2015 16:35 Hrs.

Moto X recibe actualización a Android Lollipop, Te mostramos todo de esta actualización

 


Hasta el momento contamos con dos generaciones del Moto X y estas recibirán su actualización a Android 5.1 esta semana en diferentes países. Tras un mes recogiendo varias noticias sobre el proceso de actualización, parece queal fin la nueva versión de Android llegará a la gama alta de Motorola en cuestión de días.

 

Actualización Moto X 2013

 

Android 5.0

Android 5.1

México

       Sí

       -

España

       Sí

 Soak test

Argentina

       Sí

        -

Colombia

       Sí

        -

 

David Schuster, director de producción de software de Motorola, ha estado publicando en  Google+  a lo largo de estas semanas para poner a los usuarios al tanto de las noticias acerca de las actualizaciones de software del Moto X a través de Google+. No obstante esto es de agradecer y pocos fabricantes son tan abiertos en este tema, ha pasado más de un mes desde que Schuster prometió por primera vez que el Moto X se actualizaría a Android 5.1 y aún no hay ni rastro de la nueva versión en este terminal.

 

Hoy David Schuster se ha vuelto a dirigir a la red social de Google por tercera vez en un mes para explicar las últimas novedades respecto al proceso de actualización. Al parecer ambas versiones del Moto X se encuentran en fase de soak test en diferentes países (siendo México uno de ellos).

Según esta última información podríamos ver Android 5.1 en el Moto X (2013), ahora sí, la semana que viene.

 

Moto X Android Lollipo

 

Algunos de los cambios que trae la nueva versión se encuentran: la mejora del rendimiento de la batería y conexiones inteligentes entre WiFi y red móvil.

Actualización Moto X 2014

 

Android 5.0

Android 5.1

México

       Sí

        -

España

       Sí

        -

Argentina

       Sí

        -

Colombia

       Sí

        -


Hasta ahora lo que conocemos sobre soak tests de la versión Android 5.1 para el Moto X (2014) llevaban estas pruebas hasta Brasil, donde comenzó a enviarse la actualización a un número reducido de usuarios para hacer las primeras pruebas.

La compañía  Motorola ha comenzado su fase de soak tests para la segunda generación de Moto X en varios países de américa, europeos y asiáticos, así como en Australia y Nueva Zelanda.

El Moto X 2014 ya tuvo un soak test con Android 5.1 Lollipop vía OTA en algunas regiones. En esta versión soak test se introdujo la protección del dispositivo mediante la introducción de tu cuenta de Google, incluso si el dispositivo se ha reseteado de fábrica, algo que pensábamos que solo estaría disponible en la gama Nexus. También se mejoró el software de la cámara, algo que se ha vuelto a mejorar en la versión final para reducir todavía más el ruido de las imágenes en condiciones de baja luminosidad. Por último, también hay mejoras en las notificaciones y conexiones mediante WiFi y Bluetooth.

En el blog de Motorola puedes ver el changelog de la nueva versión para el Moto X 2014.

 

Moto X actualización

 

Actualización vía OTA

Para todos los dispositivos Moto X de ambas generaciones, la actualización estará disponible vía OTA, es decir, automáticamente a través del teléfono. Llegará una notificación que te avisará de que tienes la oportunidad (si quieres) de actualizar. Es posible que esa notificación no llegue, pero puedes comprobar el estado manualmente. Para ello tiene que ir a Ajustes > Información acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema

Nota: Si no te llega la actualización puede ser porque no tienes actualizado Motorola Update Services, algo esencial para que la notificación OTA aparezca. Lo puedes hacer directamente desde Google Play. Solo tienes que buscarla como una aplicación cualquiera. 

¿Tu ya bajaste la actualización del Moto X?

 

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.