BlackPhone, el smartphone más seguro del mercado

05 May 2014 19:10 Hrs.

Smartphone diseñado para que el usuario realice todas las funciones de forma privada y sobre todo segura.

 

El BlackPhone de Geeksphone y Silent Circle fue presentado a principios de año y oficializado en el Mobile World Congress de Barcelona. Se trata del smartphone "más seguro del mercado", mismo que ya tiene sus primeras unidades vendidas en pre-venta y que llegarán recién en junio a quienes hicieron la transacción.

Ahora, hasta el momento cabe destacar que sólo se conocían algunos detalles como que portará Android 4.4, PrivatOS y otras herramientas de seguridad, pero por fin han llegado nuevas especificaciones.

Así, tenemos que el BlackPhone es de 4.7 pulgadas con resolución de 1280x720 píxeles y su procesador será un NVidia Tegra 4i de cuatro núcleos a 2 GHz, 1 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento masivo que comenzará en los 16 GB ampliables con microSD. La cámara trasera es de 8 M y la frontal también se la juega por las selfies con los 5 MP con flash LED. La batería es de 2000 mAh y tiene conectividad LTE.

En cuanto a la promesa de ser el smartphone más seguro del mercado, hay que recordar que fue desarrollado a base de un joint venture con Silent Circle y está destinado a que todo tipo de usuario, quien decidirá qué quiere compartir y de qué manera.

Finalmente, cabe especificar que este BlackPhone porta una versión modificada de Android denominada justamente como PrivatOS para que el usuario realice todas las funciones de forma privada y sobre todo segura, debido a que utiliza una red virtual también conocida como VPN, por lo que sólo el usuario tendrá acceso a su contenido.

En el mismo sentido este smartphone cuenta con un Firewall para borrado remoto de contenido. Su comercialización será por un valor de 629 dólares globalmente y ya lo puedes reservar, eso sí, para comenzar a recibirlo recién desde junio.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.