Bionic Bird: parece un pájaro, pero no. ¡Es un Drone!

02 Dic 2014 17:06 Hrs.

Bionic Bird es un drone controlado vía smartphone cuyo realismo físico con un pájaro y su imitación en el movimiento de las alas, lo convierte en un fantástico ejercicio de biomímesis.

 

 

En apenas poco tiempo los drones han pasado de ser tecnología exclusivamente militar a un gadget con fines comerciales y particulares, animado en parte por la reducción de precio de este tipo de dispositivos aéreos controlados por control remoto. Los hay de todo tipo, pero Bionic Bird llama poderosamente la atención por ser el primer drone en forma de pájaro que se controla desde un smartphone y es capaz de volar imitando el vuelo de un ave.

Edwin Van Ruymbeke, creador de Bionic Bird y presidente de la ingeniería francesa XTIM, justifica el uso de la tecnología inspirada en la naturaleza o biomímesis en su drone alado como un interesante ejercicio de camuflaje para dispositivos pensados principalmente para operaciones de defensa o vigilancia.

Sin embargo, el drone alado tiene ciertas limitaciones tecnológicas con respecto a sus homónimos comerciales. Controlado vía smartphone mediante una app, Bionic Bird solo tiene un alcance de 100 metros de distancia y aunque XTIM ha intentado implementar sistemas de control vía wifi, todavía no ha conseguido cubrir distancia mayores. Además, cuenta con un curioso cargador en forma de huevo que permite cargar la batería en tan solo 12 minutos cuando el pájaro biónico se posa sobre él.

Pero, más allá de su tecnología, lo que diferencia a Bionic Bird del resto de gadgets voladores no tripulados es su increíble realismo físico y su sorprendente imitación en el movimiento de las alas. Hasta el punto de que muchas aves se acercan curiosas en pleno vuelo para intentar cazarlo o simplemente jugar con él.

 

 

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.