Android M permitirá personalizar ajustes rápidos

08 Jun 2015 07:41 Hrs.

La  nueva versión de Android tendrá grandes avances como el personalizar los ajustes rápidos.

 

 

Es oficial ya tenemos entre nosotros el nuevo Android M, para dispositivos Google Nexus 5, 6 y 9 y ya es posible probar la nueva versión, aunque aún se encuentra en fase beta aún presenta errores.

 

Por otro parte, hay que hacer mención de la gran cantidad de primicias y nueva funciones que se están pronto a salir junto con el nuevo OS, ya sea por la personalización para por poder cambiar el tema de Android a un tono mas oscuro, como por temas de optimización con Doze y su gestión de la batería del dispositivo, muy necesario en la actualidad y para la vida útil de cualquier smartphone o tablet.

 

Entre las novedades principales están como las mencionadas y otras que pronto darán luz. Sin embargo, hasta el día de su lanzamiento oficial y de forma estable existe la posibilidad de aparecer nuevas, o por contra modificadas para un mejor resultado de cara al usuario y la experiencia de uso.

 

Referente a esto, ahora Android es un sinónimo de personalización, y aunque mayormente los usuarios prefieren una experiencia limpia y oficial como conocemos gracias a Android nativo, existen distintas funciones que sólo vemos implementadas gracias a las capas de personalización de los distintos fabricantes.

 

La posibilidad de modificar los “Ajustes rápidos” del panel de notificaciones, y como bien dicen en Android Police hasta ahora sólo era posible gracias a las capas de personalización o configuraciones propias de ROMs como la conocida CyanogenMod, por ejemplo, y que ya es una realidad sin recurrir a métodos como el root o modificaciones con módulos Xposed.

 

Como bien podemos observar en el video, gracias a una nueva modificación ligeramente oculta en las Opciones de desarrollador. Una vez activado el System UI tuner, aparecerá una nueva categoría, que como bien dice su nombre, abre un abanico de posibilidades para modificar, eliminar o añadir nuevas opciones que se mostrarán en los Ajustes rápidos.

 

De momento parece que la personalización de esta no es muy extensa, pues se limita a un número bastante reducido y prácticamente sólo referente a la conectividad. Pese a esto, nos vendrá bien para eliminar aquellas que no usamos por un motivo u otro, como podría ser la linterna, la ubicación o el Bluetooth, eso al gusto de cada uno.

 

Para las futuras ROMs de Android, esperemos que esto obtenga más potencial y se nos permita adherir todo tipo de opciones y no sólo en temas de conectividad, ya que si lo deseamos, deberíamos poder añadir un acceso rápido a los ajustes de las aplicaciones, así rápidamente consultamos la RAM disponible y qué aplicaciones están corriendo en segundo plano.

 

Aun nos encontramos en una fase temprana del Android M, y seguro que es solo cuestión de tiempo que aparecerán otras novedades al respecto una vez los usuarios comiencen a rebuscar en la preview de Android M.

 

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.