Android M nos permite usar microSD como memoria interna

08 Jun 2015 07:41 Hrs.

Adiós a los problemas de espacio, Android M permite usar la microSD como memoria interna

 

 

Aun tenemos muchas novedades del nuevo sistema operativo Android M, la nueva versión presentada en el Google I/O 2015. Ya te habíamos presentado algunas novedades, entre ellas los ajustes rápidos.

Y apegándonos al tema principal, estamos seguros que alguna vez has tenido problemas de espacio en nuestro smartphone o tablet Android. Todos ocupamos muchas aplicaciones importantes entre las esenciales para comunicarse, otras para el trabajo y alguna que otra para entretenimiento, y siempre nos hacen falta espacio en nuestros dispositivos.

 

Actualmente, existen algunas aplicaciones que pueden hacer el traslado de nuestras aplicaciones desde la memoria interna hasta la externa, pero no todas lo permiten, y muchas de ellas son bastante pesadas. También hay métodos para hacerlo, pero de nuevo, tampoco funcionan con todas las aplicaciones, además de que en muchos casos hace falta tener permisos de superusuarios Pero este problema esta por terminar con Android M.

 

Android M permite instalar todas las apps en la tarjeta microSD

 

Como lo vemos en Android PoliceAndroid M Developer Preview trae una opción para seleccionar la tarjeta de memoria externa como memoria interna, con lo cual, absolutamente todas las apps pueden ser instaladas en la microSD, con esta importante mejora ya es un hecho el ahorro real de memoria interna.

 

Así, se acaban totas las preocupaciones de los cuando queremos instalar una nueva aplicación, o simplemente cuando alguna de las que ya tenemos instaladas necesita actualizarse. Si no tenemos espacio libre suficiente, esa actualización del OS no se puede llevar a cabo, lo que nos obliga a dejarla sin actualizar

 

Cómo configurar la memoria externa como interna en Android M

 

Evidentemente, esta opción de adoptar nuestra tarjeta microSD como memoria interna no viene activada por defecto, con lo que, si lo deseamos, tendremos que hacerlo nosotros mismos, aunque no es nada complicado. Simplemente deberemos formatear nuestra microSD desde el propio dispositivo, y acto seguido, podemos acceder a todas las opciones de usarla como almacenamiento portable, o como memoria interna, que es lo que necesitamos. Eligiendo esta última opción, ya podremos instalar cualquier aplicación en la tarjeta de memoria microSD, porque a partir de ese momento actuará como almacenamiento interno.

 

Hay que destacar que, en un principio, esta opción solo aparece para las tarjetas microSD, y no es así para los dispositivos de almacenamiento USB. Aquí las posibilidades se mantienen como hasta ahora, es decir, solo podemos usarlos como almacenamiento común, aunque han cambiado algunas cosas al hacer uso de ellos. Por ejemplo, al conectar uno de estos dispositivos USB, aparece una notificación en la parte superior con botones para acciones rápidas, de forma que podremos abrirlo y navegar por lo que hay almacenado solo con pulsar el botón directamente en la notificación, o desconectarlo de forma segura desde la misma.

 

Google sigue avanzando en su sistema operativo Android, con el firme objetivo de ofrecer una experiencia cada vez mejor y pronto podemos ver más avances de Android M.

 

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.