Android 5.0 Lollipop es más estable que iOS 8

15 Feb 2015 16:59 Hrs.

En un estudio reciente, queda comprobado que Android 5.0 Lollipop es más estables que iOS8.

 



No obstante que Apple y los iPhone están viviendo actualmente grandes momentos de gloria, por lo menos en lo económico –nosotros pensamos que gran parte de este éxito se debe a su ecosistema de aplicaciones–, parece ser que Android tiene alguna que otra excusa para salir airoso delante del que se dice que es “el mejor sistema operativo del mundo”; y es que según un estudio producido por Crittercism, expertos especialistas en el rendimiento de aplicaciones móviles, parece ser que Android 5.0 Lollipop es por algo más estable que iOS 8.


Y parece mentira, sobre todo cuando tantas veces hemos dicho que Android 5.0 debería corregir los errores que todavía posee; pero según leemos en Android Authorityel ratio de problemas con las aplicaciones es un 0,2% menor que en dispositivos corriendo iOS 8.

Según el estudio, el porcentaje de errores que dan las aplicaciones en el sistema de Google es de un 2%, mientras que en iOS 8 es de un 2,2%. El estudio también señala que iOS 7 era más estable que la versión actual, ya que tan sólo tenía un 1,9%.


Si seguimos analizando y cotejando datos, comprobamos que a pesar de todo lo que se ha dicho durante estos meses de Lollipop, la versión de la piruleta cuenta con menos errores que sus predecesores, ya que las aplicaciones corriendo tanto KitKat como Ice Cream Sandwich –no hay datos de JellyBean– se colgaban un 2,6% de las veces.


A pesar de todo, la diferencia entre Android y iOS es ínfima, por lo que un 0,2% es prácticamente inapreciable. De todas maneras, para que una aplicación se cuelgue, hay que tener en cuenta muchos factores, por ejemplo el dispositivo utilizado, el tipo de aplicación que estemos probando e incluso problemas de poca memoria en el teléfono, por lo que es muy posible que no sufras ningún cuelgue ni crasheo inesperado.


En definitiva, ya nadie podrá decir eso de “Forzar cierre”, y es que como ya se ha ido demostrando desde versiones anteriores, Android es un sistema operativo muy maduro y estable, con una experiencia de usuario insuperable.


 

¿Qué opinas sobre este estudio?

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.