Ya se puede rootear el Sony Xperia Z3

25 Ene 2015 20:27 Hrs.

Te explicamos como rootear el Sony Xperia Z3 y Z3 Compact sin abrir el bootloader

 

 

Conforme más avanzan los celulares, más seguridad se va añadiendo. Esto es un punto a favor para todos aquellos usuarios que se conforman con tener un teléfono que funcione bien, pero para los que somos unos fanáticos del root, esto es siempre un impedimento. Muchos terminales tiene el bootloader bloqueado, y eso impide rootear e instalar ROMs. Una de las firmas que hacen esto es Sony, pero unos desarrolladores han conseguido encontrar un método para rootear el Sony Xperia Z3 y Z3 Compact sin desbloquear el bootloader.

 

Esto no es algo que no hayamos visto antes, ya que con el LG G3 pasó exactamente lo mismo, pero es bueno tener un método alternativo para aquellos que tienen miedo de lanzarse a la piscina del root. El método que zxz0O0 –miembro reconocido de XDA– ha creado está pensado para todos los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact que tienen el bootloader bloqueado, como son los que se venden en Estados Unidos, ya que los internacionales, por lo general, suelen tenerlo desbloqueado.


Para poder rootear vuestro dispositivo con este método, simplemente tendréis que acceder al hilo oficial de XDA y seguir los pasos con mucho cuidado, porque aunque es un proceso relativamente sencillo, siempre cabe la posibilidad de cometer un error y quedarnos con un bonito pisapapeles sin vida.

 

Al igual que ocurre en otros dispositivos, este método nos puede servir para pasar de Android 4.4 KitKat a Android 5.0 Lollipop pero siendo root, ya que el método lo que hace es instalar un firmware pre-rooteado que es exactamente igual que el oficial, pero con la ventaja de tener acceso de superusuario. Ahora depende de cada uno rootear o no, ya que la actualización oficial a Lollipop está al caer, y recordar que rooteando se pierden las actualizaciones por OTA.

 

 

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.