Una mirada al Google Nexus 5X

05 Oct 2015 07:08 Hrs.

Una mirada al Google Nexus 5X

Cuando se descubrió que LG estaría de vuelta con el próximo teléfono Nexus, los fans enloquecieron. LG es, después de todo el mismo desarrollador que trajo uno de los teléfonos Android más queridos, el Nexus original. Hoy por fin el Nexus 5X es una realidad, descubra aquí los detalles.

 

Google Nexus 5X fecha de lanzamiento y precio

La fecha de lanzamiento de Nexus 5X está programada para finales de octubre, pero el teléfono está disponible en preventa desde ahora en los Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. Se presenta en tres colores: Blanco, Negro humo y Azul hielo. El precio del Nexus 5X se ha fijado en 379 dólares para el modelo de 16 GB y 429 dólares para la versión de 32 GB.

 

Google Nexus 5X diseño y calidad de construcción

El aspecto del Nexus 5X se debe mucho a su predecesor. Su cuerpo de policarbonato que a varios enamoró hace dos años tiene un bienvenido retorno en este modelo 2015: el Nexus 5X, casi se siente igual que el Nexus 5. El 5X con sus 5 pulgadas es notablemente más alto que el Nexus 5, sin embargo, es un poco más delgado, pero los botones siguen siendo de fácil acceso, incluso para manipularlo con una sola mano.

Es también un teléfono menos angular, más redondeado, lo que es grato para complacer a los fans que encontraban las esquinas del Nexus 5 demasiado agudas. Es más, si acostumbra colocar el dedo en la parte inferior de un teléfono para mantenerlo firme, le sorprenderá la textura un poco menos suave de la 5X, ofreciéndole más agarre en la parte posterior con un acabado mate. En comparación con el Nexus 5 que es un poco resbaladizo.

 

Con una pantalla de 5.2 pulgadas en diagonal, el Nexus 5X es pequeño para los estándares emblemáticos de 2015: mide 147 x 72.6 x 7.9 mm. Lo que significa que usted puede alcanzar el botón de encendido y el control de volumen situado en el borde derecho fácilmente con el pulgar.

Además el sensor de huellas digitales ubicado en la parte posterior del teléfono es de fácil acceso. Este se utiliza para desbloquear el teléfono de forma inteligente y rápida.

El diseño del Nexus 5X es robusto, pero sin ser igual que su hermano el Nexus 6P. Aquellos que buscan un smartphone "elegante" deben buscar otro modelo.

 

Pantalla Google Nexus 5X

El Nexus 5X emplea una resolución de pantalla Full-HD. Perperfectamente normal en pantallas de 5.2 pulgadas con 423 píxeles por pulgada. Además está protegida por un cristal Gorilla 3. El Nexus 6P por su parte, utiliza la más reciente y robusta Gorilla Glass 4.

Su resolución es brillante, con poco color sesgado y los ángulos de visión son excelentes.

 

Software de Google Nexus 5X

El Nexus 5X es el primer teléfono inteligente que llega con Android 6.0 Marshmallow, el último y más avanzado software de Android. Este mismo sistema permite que el escáner de huellas dactilares trabaje muy rápido.

Otra característica que puede generar atención es la próxima generación de Google Now, el servicio de asistencia vocal que estrena el Nexus 5X.

 

Rendimiento de Google Nexus 5X

El Nexus 5X es impulsado por un procesador Snapdragon 808 hexa-core de 1.8.GHz con 2 GB de RAM; la misma cantidad en RAM que la Nexus 5 original.

 

Audio y cámara de Google Nexus 5X

El Nexus 5X tiene un único altavoz de audio en la parte frontal.

Mientras que la cámara tiene un enfoque totalmente diferente, tal vez inspirado en la tecnología "ultra-pixel" de HTC. Nexus 5X tiene una cámara de 12.3 MP con pixeles más grandes que los regulares (1.55 micras), lo que significa que captura más luz, por lo tanto produce mejores fotografías en condiciones de poca luz. Además de una cámara frontal de 5 MP, lo que representa una gran mejora sobre su predecesor.

 

Batería Google Nexus 5X

Y así llegamos al talón de Aquiles de la serie Nexus: la duración de su batería. Tanto el LG Nexus 4 y 5 sufrieron de mala vida de batería, algo que frustró mucho a los usuarios. El Nexus 5X llega con una betería de 2700 mAH, muy superior a los 2300 mAH de su predecesor, aunque aún por detrás de otros teléfonos de gama media como el Honor 6, Honor 7 y Alcatel OneTouch Idol 3.

 

Especificaciones técnicas de Google Nexus 5X

 

Modelo:

Fabricante: 

Dimensiones:

Peso:

Batería:

Pantalla:

Display: 

Resolución:

Cámara frontal:

Cámara posterior:

Flash:

Versión Android:

Interfaz de usuario:

RAM:

Almacenamiento interno:

Chipset:

Conductores:

Velocidad:

Conectividad:

LG-H791

Google

147 x 72.6 x 7.9 mm

136 g

2700 mAH

5.2 in

LCD

1920 x 1080 pixeles (424 ppi)

5 MP

12.3 MP

Doble LED

Marshmallow 6.0

Stock Android

2 GB

16 GB y 32 GB

Qualcomm Snapdragon 808

6

1.8 GHz

HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0

  

¿Cuáles son su expectativas sobre el Nexus 5X? Háganos saberlo en sus comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.