Un Tatuaje que carga tu Smartphone

19 Ago 2014 20:34 Hrs.

Un equipo de investigadores de la Universidad de California ha desarrollado una biobatería que se activa gracias al sudor

 


Los tatuajes siempre están de moda y no solo por su carácter artístico, ni por esas tendencias que vienen y van y que convierten cada vez más nuestras pieles en perfectos museos andantes; también lo están por sus cualidades como aplicación cosmética, además de científica, en algunas investigaciones que ciertas universidades o centros médicos de hoy están llevando a cabo importantes experimentos tales como tatuajes que son biobaterías.

La UCSD (Universidad de California, San Diego), junto con un equipo de investigadores ha creado un sensor que en realidad es un tatuaje temporal, mediante el cual, al hacer deporte y sudar, el cuerpo humano es capaz de producir energía. El ácido láctico que es resultado del sudor humano se mezcla con una enzima que contiene el tatuaje en un sensor, y esta crea una corriente eléctrica cuya máxima potencia, hasta la fecha, ha sido registrada en 70 microvatios por cm2 de piel.




Con este propósito el equipo de la UCSD realizar ajustes necesarios para que, en breve, esta energía sea más potente y pueda alimentar a algunos dispositivos electrónicos como relojes digitales o incluso los smartphones. Según explicó Joseph Wang, uno de los doctores encargados de este proyecto, ante la Sociedad Americana de la Química, este es sólo el primer paso hacia uno de los mayores avances en la investigación de nuevos biocombustibles y energía ecológica.

Parecería ciencia ficción, pero está innovaciónnos muestra que la realidad supera a cualquier cuento futurista. Dentro de unos años no nos tendremos por qué preocuparnos cuando la batería de nuestros smartrphones esté en sus últimas, sólo tendremos que ponernos a correr en una rutina, hasta que la pila roja se torne verde de nuevo.




Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.