Twitter a favor de gobiernos y no de usuarios

03 Jun 2014 19:50 Hrs.

Twitter CENSURA cuentas a petición de Gobiernos.

 


Twitter es la plataforma social más popular ahora mismo, y no sólo debido a los millones de usuarios con los que cuenta, sino por las polémicas que, recientemente, ha protagonizado. Ahora, la polémica vuelve a estar servida, ya que la red del pajarito ha censurado cuentas de usuarios a petición de algunos gobiernos.

Si la pasada semana ocurría en Rusia, donde se cerró la cuenta de un grupo ultranacionalista ucraniano y otra en Pakistán, por los contenidos que lanzaban contra el gobierno de aquel país, otros bloqueos se van anunciando.

Twitter censurará las cuentas que considere que no se adecuan a sus normas, que han sufrido modificaciones últimamente y que no han gustado a muchos usuarios.

Por el momento la red de microblogging no ha hecho ninguna declaración pública sobre estos casos. La compañía ha explicado en anteriores ocasiones que simplemente se limita a seguir la ley de cada país en el que opera.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, declaró en 2011 que Twitter era una plataforma donde todo el mundo puede opinar de todo y donde tiene cabida la "libertad de expresión". Ahora parece que esta política ha cambiado.

Estas declaraciones tuvieron lugar tras las revueltas ese mismo año en Egipto y Túnez, y alentaban a la gente a opinar sobre cuestiones políticas, aunque las ideas no fuesen muy en la línea del gobierno del país.

Un año más tarde Twitter decidió que iba a permitir que los países pudieran bloquear cierto contenido en la red social.

En México la iniciativa de reformas secundarias en materia de telecomunicaciones de Peña Nieto contempla un esquema mediante el cual el gobierno podrá bloquear la señal de internet ante determinadas circunstancias.  Una lamentable medida ante una red social que solo demuestra que tan controlados podemos llegar a estar. También como ciudadanos poder ejercer la autonomía de nuestras comunicaciones y privacidad.

 

Calificación de nuestros lectores

(1)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.