Trucos para Samsung Galaxy S6 Edge

09 Feb 2016 19:12 Hrs.

Este smartphone de diseño espectacular y sobria elegancia, guarda en su interior funciones muy intersantes. Descubre aquí algunos consejos y trucos para que puedas aprovechar al máximo el rendimiento del Samsung Galaxy S6 Edge.

 

Rechaza llamadas con el sensor cardíaco.

La pantalla curva del Galaxy S6 Edge nos permite ver si recibimos una llamada, incluso cuando el teléfono está boca abajo. Para esto haz uso de "Iluminación Edge" dentro del menú "Pantalla Edge" en la configuración general del teléfono. Si no podemos responder la llamada, podremos rechazarla colocando el dedo sobre el sensor de ritmo cardíaco.

 

 

Localizar el teléfono.

Samsung incluyó un servicio especial para sus usuarios, el Find My Mobile. Para activarlo simplemente ve a Ajustes> Pantalla bloqueo/seguridad> Find My Mobile.

Debes registrar una cuenta en Samsung y activar los controles remotos y el servicio de ubicación de Google. De este modo podrás rastrear tu teléfono, bloquearlo, eliminar los datos de forma remota, activar el modo de emergencia e incluso hacerlo sonar.

 

 

Inhabilitar aplicaciones preinstaladas.

Muchas compañías no permiten desinstalar estas apps o bloatware pero, al menos, puedes inhabilitarlas para que no aparezcan y no se ejecuten en segundo plano. Para esto ve a Ajustes> Aplicaciones> Administrador de aplicaciones.

Una vez aquí selecciona la opción que indica TODO, allí elige la aplicación que quieres inhabilitar y pulsa sobre Desactivar. De este modo las apps dejan de actualizarse y de consumir recursos de nuestro teléfono.

 

 

Aumentar almacenamiento.

El Samsung Galaxy S6 Edge no tiene la opción de añadir una tarjeta micro SD pero podemos aumentar su almacenamiento de otras maneras. El Edge+ es compatible con USB OTG. Este tipo de memorias USB tienen una clavija mini USB para usarlo con tu smartphone. E incluso puedes conectarlo con una microSD. Es una opción muy económica para ganar espacio de almacenamiento.


Pantalla para zurdos.

Si eres zurdo podrás tener acceso a todas las funciones desde el lado izquierdo de la pantalla. Por defecto, el Samsung Galaxy S6 selecciona el lado derecho como pantalla activa, pero se puede cambiar de una forma muy sencilla. Solo tienes que ir a Ajustes> Pantalla Edge> Posición de pantalla Edge, aquí encontrarás la posibilidad de elegir entre "Lado izquierdo" o "Lado derecho".

 

 

Respuesta rápida.

Podemos enviar un mensaje automático a la persona que nos está llamando para hacerle saber que somos conscientes de su llamada, pero que no hemos podido atender. Por defecto, nos aparece el siguiente mensaje "Ahora no puedo responder a su llamada. Le responderé lo antes posible. Enviado desde mi Galaxy S6 Edge", pero siempre podremos cambiarlo por el que más nos guste a través de Ajustes> Pantalla Edge> Iluminación Edge> Respuesta rápida.

 

 

People Edge.

Esta opción, podríamos decir que hace exactamente lo mismo que "Rechazar llamadas con el sensor cardíaco", pero con la posibilidad de asignar colores concretos a una lista de contactos preferentes.

 

 

Los contactos estándar tiene asignado el color naranja, pero en nuestra lista VIP podremos elegir entre varios colores. Encontraremos acceso a People Edge desde una pestaña transparente en la parte superior de la pantalla o desde Ajustes> Pantalla Edge> People Edge.


Cambiar el color de los contactos.

Para cambiar el color de nuestros contactos de una forma muy sencilla sólo hay que ir a Ajustes> Pantalla Edge> People Edge> My People. Aquí podremos tanto añadir contactos como cambiar el color asignado.

 

 

Cambiar el orden de los contactos.

Es posible cambiar el orden de los contactos importantes, este cambio de orden también influye en un cambio de ubicación. La pleca que nos informa de llamadas perdidas u otras notificaciones cambiará de posición a lo largo del costado de la pantalla.

Si queremos cambiar la posición de un contacto solo hay que mantener pulsado sobre su círculo y desplazarnos a la posición deseada.


Acceso rápido a notificaciones y noticias.

Con la pantalla apagada del S6 Edge también tendremos acceso a nuestras notificaciones o feeds de redes sociales. Para acceder a esta información solo desliza por el costado hacia arriba y abajo en un movimiento rápido. En el momento que aparezca el contenido podremos movernos entre las tarjetas.

 

 

Para activar estas notificaciones y noticias dirígete a Ajustes> Pantalla Edge> Información actualizada. En la sección Administrar páneles podremos determinar qué y de qué fuente queremos que aparezca la información, por ejemplo: de Twitter, resultados deportivos, etc. Si no nos gustan las opciones, siempre podremos descargar más.


Reloj nocturno.

Esta opción al igual que la anterior ya se encuentran en el Note Edge. El Reloj nocturno nos permitirá utilizar nuestro Galaxy S6 Edge como un reloj de buró, para esto debemos activar la opción en Ajustes> Pantalla Edge> Reloj de noche.

 

 

En la pantalla nos mostrará información de la hora, del día o de las condiciones climatológicas, consumiendo muy poca batería ya que la pantalla se mantiene apagada en su totalidad y dicha información solo aparece de forma tenue en un costado.


¿Conocías ya estos trucos que tu Galaxy S6 Edge escondía? si es así platícalo con nosotros y déjanos tu opinión en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.