Trucos para la batería del Sony Xperia Z3

23 Jun 2015 17:10 Hrs.

Te damos todos los trucos para el ahorro de la batería en el Sony Xperia Z3

 

El Smartphone Sony Xperia Z3 cuenta con impresionantes características y una duración excelente de la batería, pero al igual que en todos los dispositivos con un uso intensivo no aguanta el mismo tiempo. Aquí tienes algunos trucos para exprimir hasta la última gota de la batería en tu Xperia Z3.

 

Elige tus apps con mucho cuidado

En definitiva, el tiempo que dura tu batería en el Xperia Z3 depende mucho de lo que realices  con él. Si tienes todo el brillo al máximo y juegas todo el día o si te la pasas navegando en internet una gran parte del tiempo o escuchando música. Es evidente que la batería durará menos. Así que ten cuidado con las aplicaciones que se actualizan constantemente en segundo plano. Le puedes dar un respiro a la batería si desactivas temporalmente todas las actualizaciones.

 

Xperia aplicaciones

 

Baja el brillo del Xperia Z3

El brillo de la pantalla es de una de las cosas que más energía consume en cualquier dispositivo. Para darle más vida a la batería y  tu pantalla, baja el brillo todo lo que puedas dependiendo de cada situación en que utilices el celular. Desactiva el brillo automático, el cual hace que se adapte la iluminación dependiendo de cuanta luz exista a nuestro alrededor, pues esto sin duda consume todavía más batería. Y ya que nos encontramos aquí, también baja el tiempo que tarda en apagarse la pantalla. Esto lo encuentras en  Ajustes>Pantalla>Suspender después de

 

Brillo Z3

 

Controla los servicios de localización en el Xperia Z3

Obvio que ya sabes que la localización GPS es lo que más rápido consume tu batería sin duda alguna. Hay diferentes métodos de posicionamiento para nuestros dispositivos y existen muchas aplicaciones muy inoportunas que siempre solicitan saber en dónde te encuentras. Para desactivarlas, debes ir a Ajustes>Ubicación para ver dichas aplicaciones que están usando los métodos de posicionamiento y te dará una idea de las que más energía se consumen. Ya ahí también puedes elegir el modo de posicionamiento que prefieras, hay tres diferentes, de los cuales uno es para ahorrar batería. Cuidado con las aplicaciones que tienen sus propios ajustes de ubicación como Twitter.

localización Z3

 

No te conectes si no tienes por qué conectarte en el Xperia Z3

Muchas de las aplicaciones como Spotify o YouTube te permiten descargar contenido para disfrutarlo sin conexión. Esto es algo muy útil ya que no necesita establecer ningún tipo de  conexión para disfrutar de la última canción o videoclip de tu artista favorito, con un gasto de energía innecesario que eso trae. Además del ahorro de batería, al no usar el internet ni el buffer también tendrás un ahorro en datos móviles.


spotify Z3

 

Desactiva las funciones que no necesitas en el Xperia Z3

Desconecta todas las funciones como la conexión Bluetooth o WiFi, esto hará una gran diferencia en la vida de tu batería en el Z3, pero si apagamos varias funciones de este tipo, la diferencia es enorme. Controlar cuando se encienden y apagan estas funciones puede ser crucial para la autonomía de tu batería. Con ayuda de aplicaciones como Wireless Minder puedes apagar las conexiones inalámbricas cuando no las necesites. Con Tasker puedes además configurar las conexiones para que se desactiven en determinados momentos del día  o lugares en específico.

Sony cuenta con su propio modo de ahorro de energía, se llama Stamina Mode. Lo puedes encontrar en la parte de configuración  “Administración de energía”, y puedes deshabilitar ciertas características para obtener una larga vida sin que te pierdas nada importante. 

 

Descarga Wireless Minder

Descarga  Tasker

 

No calientes demasiado el Xperia Z3

El calor hace que el rendimiento del teléfono baje considerablemente y el consumo de la batería suba. Una batería normal  puede estar operando  en unos 30 grados centígrados y hace que se consuma un 20% más rápido que operando a 20 grados. Así que evita la luz solar directa sobre el dispositivo, ya que hará que suba mucho la temperatura y pierdas la bataría rapidamente.

 

calor Z3

 

Controla lo que realizan tus aplicaciones en el Xperia Z3

La página de estado sobre la batería dentro de las configuraciones del  sistema en Android es una verdadera mina de información muy relevante para el uso de cualquier dispositivo, incluyendo el Xperia Z3. Aquí podemos ver que aplicaciones son las que más energía están necesitando o consumiendo. Para solucionar el problema del consumo, solo basta con pulsar sobre la aplicación y podremos detener el proceso de la misma.

 

¿Has probado alguno de estos trucos para aumentar tu batería del  Xperia Z3?

 

 

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.