Trucos para Android Wear

30 Nov 2015 22:01 Hrs.

Conoce algunos útiles consejos para tu smartwatch y sácale el mejor provecho a tu reloj inteligente.

 

El primer paso para entender el funcionamiento de Android Wear consiste en comprender que estamos delante de un sistema operativo que depende por completo de la sincronización con un dispositivo Android clásico para aprovechar todas sus características. Por supuesto podremos consultar la hora o establecer alarmas sin estar sincronizados con un smartphone o tablet, pero las características más avanzadas sólo estarán disponibles mediante esta sincronización.


Trucos para ahorrar batería.

La mayoría de smartwatches tienen una pobre autonomía, pero al igual que los smartphones existen maneras de hacer que nuestro reloj dé mas horas. Aquí te decimos como lograrlo.

 

Ajusta el brillo.

Un smartphone con mayor brillo utiliza más potencia, y en los smartwatches ocurre lo mismo. Ajustar el brillo a un nivel más bajo alargará la duración de tu dispositivo, ya que por cada punto extra de brillo, la batería se resiente y se drena de manera más rápida.

 

 

No mantengas siempre la pantalla encendida.

Para ahorrar energía puedes configurar esta opción en los "Ajustes" de tu reloj inteligente.


Entendiendo las notificaciones de Android Wear.

Los dispositivos con Android Wear están centrados en ofrecer notificaciones relevantes al usuario, muchas de ellas provenientes de nuestro smartphone o tablet. Para ello, estos dispositivos hacen uso de una API propia, que permite sincronizar estas notificaciones, ofreciendo una experiencia homogénea, de forma que si por ejemplo descartamos una notificación desde el smartwatch, esa notificación se eliminará también en nuestro smartphone.

 

 

Esta API permite mostrar en el dispositivo con Android Wear notificaciones de diversos tipos que se adaptarán a las distintas aplicaciones y las notificaciones se ordenarán incluso por prioridad. La sincronización entre dispositivos va más allá, haciendo que el smartwach solo vibre cuando esa notificación hubiese vibrado o sonado en nuestro smartphone. De esta forma si recibimos una notificación sin sonido en nuestro smartphone, nuestro smartwatch interpretará que no es necesario molestarnos y no vibrará.

 

 

Dibujar emojis.

Si tu smartwatch utiliza la versión Android 5.1.1 o superior podrás utilizar este truco. Si recibes un mensaje pulsa "Responder" y después "Dibujar emoji". Android Wear analiza el dibujo y te propone los emojis más parecidos al patrón que dibujaste. Si prefieres elegir un emoji en lugar de dibujarlo, puedes también hacerlo.

 

Modo cine.

En ambientes oscuros, la pantalla de tu smartwatch puede ser un poco molesta. Para estos momentos está pensado el "Modo cine". Al activarlo, desde la parte superior de la pantalla, se elimina la esfera para que la luz del reloj no moleste. Si pulsas sobre el botón de encendido dos veces, la pantalla se despertará, y si tu smartwatch no tiene botón físico, simplemente pulsa dos veces sobre la pantalla.

 

 

Bloquear notificaciones en aplicaciones.

Por defecto, todas las aplicaciones de Android Wear te mandan notificaciones, pero puedes cambiar esto en los ajustes de tu reloj. Entra en "Notificaciones de aplicaciones", luego dentro de "Ajustes" deshabilita esta opción. Esto hará que las notificaciones aparezcan en tu teléfono pero no en tu smartwatch.

 

¿Eres usuario de un smartwatch?, ¿Cuál ha sido tu experiencia con estos dispositivos? Platica con nosotros y déjanos tus comentarios.

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.