TextBlade, el teclado perfecto para tu Smartphone

18 Ene 2015 17:45 Hrs.

 Para los que están hartos de escribir en el 'smartphone',  TextBlade  es la opción perfecta para escribir en él.

 

 

El smartphoen se ha convertido ya en un dispositivo que sirve para todo. Con pantallas cada vez más grandes y procesadores que no tienen nada que envidiar a las computadoras más grandes, es tentadora la idea de acudir a la siguiente reunión únicamente con el smartphone. Sin embargo, sigue existiendo una barrera que limita su uso y que hace imprescindible recurrir en algunos casos a la computadora, aunque sólo sea en momentos contados: el teclado.


Sí, los teclados virtuales han avanzado muchísimo pero escribir en ellos, reconozcámoslo, sigue siendo un pequeño tormento. El autocorrector no se sabe muy bien si ayuda o está ahí esperando torpedear nuestros correos electrónicos firmando “un salido” en lugar de “un saludo” o cosas peores. No cabe duda de que es un área de oportunidad en el mercado para los teclados físicos de smartphones.

 

 

Microsoft lo sabe muy bien, pero las apuestas existentes siguen siendo muy grandes, excepto en el caso de TextBlade, un ambicioso teclado que puede resultar definitivo para los más viajeros.


Imaginen realizar un viaje de trabajo llevándose consigo únicamente el phableto el iPad. No se puede viajar más ligero, desde luego, y con este nuevo teclado, por poco más del tamaño de un bolígrafo, en un abrir y cerrar de ojos se despliega un teclado que no tiene nada que envidiar al de un portátil (en rendimiento, claro está). Porque sí, estamos hablamos de desplegar, aunque más bien deberíamos emplear el término ensamblar.


El fabricante WayTools ha ideado un inteligente sistema mediante el cual el teclado se compone de tres piezas separadas que únicamente pueden unirse de una sola manera mediante imanes. No hay margen de error. Los que tengan un iPad con alguna de las Smart Case de la casa, sabrán a qué nos referimos: las partes imantadas embonan, y en este caso, el teclado queda desplegado y activado para poder emplearse en el móvil o tablet.

 

“Mejor que el de un MacBook Pro”

La gran novedad de este teclado sobre lo que ofrecen sus rivales de tamaño completo, es que plegado ocupa poquísimo (el fabricante indica como referencia la tercera parte de un iPhone), y puede incluso llevarse en el bolsillo de la camisa. Pero… ¿y cuando se despliega? Es aquí donde uno puede mirar con un poco de recelo el producto: ¿es realmente un teclado físico? Sí y no.


Sí, porque ofrece funcionalmente el mismo rendimiento que un teclado de tamaño completo, pero no lo es porque si lo miramos encontraremos un extraño dispositivo en forma de aspa que desde luego, no invita a escribir. Pero hay que hacer acto de fe. Sus creadores han empleado diversas tecnologías para facilitar la escritura de una manera intuitiva y rápida.


La conexión con el dispositivo es mediante Bluetooth 4.0 y la marca asegura que con una sola carga puede utilizarse durante un mes entero 
Lo primero que hay que destacar es que WayTools emplea la distribución de teclas de los teclados QWERTY que llevan entre nosotros desde las máquinas de escribir, pero aplicando sobre ellas la tecnología multitáctil que llevan los móviles, de forma que en apenas ocho teclas físicas, se representen más de 70 funcionales en el teclado.


Los usuarios del teclado sólo deberán hacer una cosa antes de utilizarlo por primera vez: olvidarse de su aspecto y comenzar a escribir como si lo estuvieran haciendo en un portátil. Teclas mecánicas a disposición del usuario y gracias a la tecnología multitáctil, las teclas de funciones están a muy pocos toques del usuario y aunque puede utilizarse en dispositivos Android, el TextBlade se ha confeccionado con el iPhone 6 o iPad como referencia.


La conexión con el dispositivo es mediante Bluetooth 4.0 y la marca asegura que con una sola carga puede utilizarse durante un mes entero. Otra de las principales bazas que defiende el fabricante es su durabilidad, y es que al conectarse todo mediante imanes no hay bisagras ni mecanismos que se puedan romper, uno de los puntos flacos de este tipo de periféricos.

 

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.