Teléfonos de segunda mano: Ventajas al comprarlos

15 Ene 2016 21:39 Hrs.

Puede que para varios el comprar un teléfono de segunda mano no parezca buena idea, sin embargo tiene sus ventajas. La búsqueda de un buen dispositivo puede ser ardua y la calidad que encontremos dependerá en gran medida de nuestra paciencia. He aquí algunas ventajas al comprar en segunda mano un celular.

 

Buen precio.

El principal motivo por el que solemos buscar en el mercado de segunda mano es sin duda el ahorro, tanto en teléfonos como en cualquier otro producto. El mercado de segunda mano tiene gran variedad de ofertas, aunque debemos tener cuidado en que el lema "lo barato sale caro" no se haga realidad.

Antes de lanzarnos a comprar es muy aconsejable cerciorarnos que la mercancía se encuentra en buen estado y que funciona perfectamente.

 

 

Muchos usuarios de smartphones se cansan rápido del dispositivo y cambian de modelo cada año o año y medio, sino es que antes, vendiéndolos muchas veces en muy buen estado y con bastante vida por delante.

Tras un año de vida un dispositivo de gama alta puede llegar a bajar su precio de venta hasta un 50%, pero la rebaja en el mercado de segunda mano puede sobrepasar incluso el 75% u 80% del precio original de salida.

 

Cambiar frecuentemente de dispositivo.

Siempre y cuando trates bien a tu celular y lo conserves en buen estado podrás volver a sacarle buen partido al venderlo en el mercado de segunda mano.

Para esto es muy recomendable usar una buena funda y un protector de pantalla si tienes pensado volver a venderlo, por lo general los defectos y rayones hacen que baje sustancialmente el precio.

 

 

Sabes si salió bueno.

Los primeros usuarios de un nuevo smarphone suelen ser los conejillos de indias de los fabricantes. Por desgracia no se descubren todos sus fallos hasta que no sale a la venta y el dispositivo es probado por multitud de personas en las situaciones más dispares que puedas imaginar.

Con un año de antigüedad un smartphone ya suele tener bastante definida su lista de errores reconocidos por el fabricante y muchos comentarios de los usuarios. Por este motivo es mucho más fácil saber cuál ha salido bueno de verdad.

 

 

Sabes si está actualizado.

Otra ventaja de adquirir un smartphone en segunda mano es que normalmente se conocen las actualizaciones que ha recibido o recibirá en breve. De esta manera puedes saber cuanto tiempo más te puede durar con el software actualizado.

Y para los que gustan de probrar otras ROMs, si el dispositivo que hemos adquirido tiene más de 2 años entonces no hay ningún peligro de poner un nuevo software ya que de todas formas la garantía ya expiró.

 

 

Reciclas minerales.

Como todos sabemos los componentes electrónicos que forman parte de los smartphones y otros aparatos electrónicos tienen en su interior una gran variedad de metales. Algunos son comunes como el aluminio y el silicio pero otros como el tántalo, niobio, oro o plata no son tan abundantes y algunos de ellos solo se encuentran en algunos lugares de África.

Hace algunos años salió a la luz pública un escándalo por el coltán. Se trata de un mineral del que las mayores reservas se encuentran en el Congo justo en una zona que lleva décadas en plena guerra civil debido a un conflicto geopolítico, y la venta de este mineral tan preciado iba directamente a financiar esta guerra.

 

 

Al comprar un smartphone de segunda mano te quedas fuera de la cadena de consumo y reciclas estos minerales, evitando el sufrimiento de otras personas.

 

¿Y tú has comprado algún teléfono en segunda mano?, ¿cómo fue tu experiencia?, ¿valió la pena? Comparte con nosotros y déjanos tus comentarios respecto al tema.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.