Snapdragon 820

03 Dic 2015 22:33 Hrs.

Entérate de porque el procesador Qualcomm Snapdragon 820, será el referente para los chips de dispositivos móviles de gama alta para el 2016.

 

Cambio de fábrica.

Es bien sabido que desde hace bastante tiempo Qualcomm abandonó las fábricas de TSMC, con el que hasta ahora fabricaba sus procesadores, para usar las de Samsung. El fabricante coreano ha tenido un año bastante bueno en lo referente al procesador Exynos 7420 Octa Core (Quad 2.1GHz + Quad 1.5 GHz) de 64 bits con tecnología de 14 nm, que eligieron para dar potencia a su Samsung Galaxy S6, resultando que el Exynos 7420 no sólo era de lo más potentes, sino también eficiente en lo referente a gasto energético.

 

 

Al igual que Samsung este año, el nuevo procesador Qualcomm llegará con el proceso de 14 nm. para hacerlo más eficiente que el Snapdragon 810.


Cambio de arquitectura.

La arquitectura Krait ha sido la utilizada por Qualcomm hasta el Snapdragon 805, funcionándoles de maravilla. Este 2015 apostaron por la arquitectura ARM para los Snapdragon. En cuanto a los equipos de gama media no les fue mal, el problema llegó en los de gama alta con su más que conocido sobrecalentamiento. Puede que la arquitectura no haya sido la principal culpable, pero si tiene cierta responsabilidad que el 810 no estuviera a la altura en cuanto a potencia.

 

 

Para el 2016 Qualcomm apostará por una arquitectura propia, llamada Kryo, la cual promete el doble de potencia y la mitad de gasto energético que su antecesor.


Más eficiencia energética.

Qualcomm, desde hace algunos años, ha buscado ser uno de los principales responsables de que no tengamos que cargar nuestros dispositivos a lo largo del día, y es que siempre ha buscado, junto a su potencia, ayudar a mejorar la autonomía de los teléfonos celulares, algo necesario si los fabricantes se empeñan en incluir baterías de menos capacidad. Junto a unos semiconductores más pequeños llega una nueva tecnología de Qualcomm: Hexagon 680 DSP.

 

 

Qualcomm Hexagon 680 DSP se encargará de gestionar los núcleos que se necesitan según el proceso que se esté llevando a cabo, desactivando aquellos que no hagan falta. Si aun así necesitas cargar tu smartphone, Quick Charge 3.0 se encargará de que en el mismo tiempo tu batería se cargue más rápido, según Qualcomm es un 38% más eficiente que la versión 2.0 y 4 veces más rápido que una carga normal.


Los benchmarks dan una idea de lo que viene.

Son aplicaciones que arrojan números de estadísticas y siempre es bueno conocerlos para tener una aproximación de lo que nos espera, y con el 820 sobran motivos para creer que se trata de un auténtico monstruo. En la siguiente gráfica podemos ver que supera en un 38% al Snapdragon 810 y para esto se montó en un prototipo de Galaxy S7.

 

 

Pero es muy posible que exista una versión mejorada de este chip que sobrepasa los 70.000 puntos (un 77% más con respecto a la puntuación del 810) también montado en un prototipo de Galaxy S7. Esto encaja con los rumores existentes de que Qualcomm está preparando una versión de 8 núcleos.


Mejoras para juegos y fotografías.

Si eres de los usuarios que dan uso intensivo al celular en juegos y fotos, esto te interesa. La nueva GPU Adreno 530 promete ser 40% más potente y eficiente que la Adreno 430, trayendo gráficos de videoconsola a la palma de tu mano.

 

 

Advanced Spectra Camera ISP es el nombre dado por Qualcomm a las mejoras en los smartphones para que saquen mejores fotos. Promete capturar un rango más amplio de colores y ser compatible con los más recientes sensores de imagen de 14 bits y autofoco híbrido. Además permite capturar vídeo en 4K y captura de imágenes hasta de 25 megapíxeles.

 


¿Cuál es tu opinión sobre este nuevo procesador Snapdragon 820?, ¿Crees que será el referente a vencer durante el próximo año? Compártenos tus opiniones a cerca de este tema en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.