Selfies en busca de mejores cámaras frontales

13 May 2014 13:45 Hrs.

Los selfies han conseguido ir mucho más allá de lo que podíamos imaginar, porque están incluso cambiando el mundo de los smartphones.

 

Cuando Ellen de Generes tomó aquel selfie plagado de estrellas en la última gala de los Óscar ni siquiera sospechaba que aquella acción, que dio la vuelta al mundo en millones de retuits, iba a tener mucho que ver en la propia evolución del diseño de los smartphones. Si los selfies ya eran populares entre los usuarios de celulares, a partir de entonces es una acción habitual para cualquier usuario que se precie. Pero, ¿están los celulares preparados para atender las necesidades de los usuarios para sus selfies?


HTC One M8

Pues, aunque pudiera parecer una nimiedad lo de hacerse una foto y enviarla, lo cierto es que la inmensa mayoría de los smartphones no están preparados para lo que exige el mercado. Si repasamos las especificaciones técnicas de los principales teléfonos, vemos un abismo entre la capacidad de las cámaras traseras, las principales, y las frontales, siempre consideradas accesorias, y colocadas para permitir videoconferencias. Pero no, la cámara frontal es la mejor amiga de nuestros selfies, y por ahora poco podemos exigirle porque poco nos puede dar una cámara de 1 ó 2 megapíxeles... en el mejor de los casos.

  Pionero HTC One M8

El nuevo HTC, el espectacular HTC One M8, ha llegado con el mercado bien aprendido. Su cámara frontal, de 5 megapíxeles, tiene una calidad hasta ahora nunca vista en este tipo de cámaras. Ya tiene la calidad que los usuarios requieren para esas autofotos que hasta ahora no daban mucho de sí más allá que ser testimonio de un momento. 
HTC One M8

Hasta ahora parecía imposible poder toparse con un teléfono en el que la cámara principal (hasta ahora), la trasera, tuviera menos megapíxeles que la frontal. El nuevo aunque insignia de HTC ha sorprendido con ello (4 en la trasera, 5 en la frontal), aunque las características novedosas de la cámara trasera no permitan que la comparemos de igual a igual con la otra. HTC ha esquivado con ella la guerra de los megapíxeles, y se ha centrado en otros aspectos más técnicos, equipándola con dos sensores para captar mejor la realidad y rendir en malas condiciones de luminosidad.

La cámara frontal toma en el nuevo One M8 un protagonismo que nos da la pista de lo que va a ocurrir en el mercado. Un camino que seguirá el primer celular de Microsoft, bautizado como Superman y cuya cámara frontal tendfá también 5 megapíxeles.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.