Samsung Galaxy S6 VS iPhone 6

08 Mar 2015 14:33 Hrs.

Es un verdadero rival el Samsung Galaxy S6 contra el iPhone 6 ¡Descúbrelo!

 

No existe ninguna duda que la mejor atracción en el  MWC 2015 fue  la presentación del Samsung Galaxy S6. El buque insignia de los coreanos, ahora también con su versión Edge, ha dado un cambio radical, para bien, en cuanto a diseño y materiales que lo han vuelto a poner a la cabeza de los terminales de gama alta en Android y discutiéndole la supremacía al iPhone. ¿Logrará este modelo hacer volver a Android a los que cambiaron a iOS por el iPhone 6? Vamos a verlo.


Diseño y materiales

Este es sin duda el mayor cambio, el que más se venía demandando dentro del mundo tecnológico. Samsung competía a nivel de especificaciones con un hardware puntero pero a la hora de la verdad las sensaciones que daban en mano sus modelos no eran las de un flagship. Ahora sí. Tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge están fabricados con un marco metálico que hace las veces de nexo de unión entre el frontal y la trasera de cristal dejando a un lado el plástico.


Ahora bien, nada que no se lleve viendo, incluso en terminales Android, desde hace unos cuantos años. En cuanto al iPhone, me viene a la mente el iPhone 4, allá por 2010. Dejando a un lado gustos estéticos ahora sí compite de tú a tú en este aspecto aunque personalmente hecho en falta un cuerpo unibody pero, repito, es algo meramente personal.


Especificaciones

El campo de las especificaciones es un campo muy falso. Es decir, puede que sobre el papel un móvil parezca muy superior a otro pero en la realidad es que al final se queda ahí, sobre el papel. Por eso no me quiero parar en los números y sí en detalles que me parecen importantes. Hablando por ejemplo de la pantalla y empezando por la resolución. Sí, la pantalla del Galaxy S6 tiene una resolución Quad HD y 577 ppp pero la diferencia no es tanta como podría parecer debido a la famosa matriz PenTile.


Ésta es, junto con la pantalla del Galaxy Note 4, la primera pantalla de Samsung en la que realmente no se distinguen los pixels. Han tenido que llegar a estas resoluciones para ello. Y no digo que esté mal. Si se repite lo visto en el Galaxy Note 4 estamos ante una de las mejores pantallas del mercado, demostrando que las pantallas AMOLED están ya a la altura de las IPS en muchos aspectos y superan a estas en otros. Quizás dependa de gustos ya la decisión.

 

 

Samsung Galaxy S6

Iphone 6

Dimensiones

143,4 x 70,5 x 6,8 mm

138,1 x 67 x 6,9 mm

Peso

138 gramos

129 gramos

Pantalla

5,1 pulgadas

4,7 pulgadas

Resolución

Quad HD de 2560 x 1440 píxeles (577 ppp)

Retina 1334 x 750 (326 ppp)

Procesador

Samsung Exynos 7 Octa 7420 (64 bits, 14 nm)

Apple A8 y coprocesador M8

RAM

3 GB DDR4

1 GB

Sistema operativo

Android 5.0 Lollipop con Samsung TouchWiz

iOS 8

Almacenamiento

32,64 y 128 GB. No tiene soporte para tarjetas microSD

16, 64 y 128 GB. No tiene soporte para tarjetas microSD

Cámaras

Trasera de 16 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles

8 megapíxeles trasera y 1,2 megapíxeles delantera

Batería

2550 mAh

1810 mAh


El procesador es otro de esos ejemplos en los que los números no lo son todo. Samsung ha apostado por dejar a un lado a Qualcomm y montar su propio procesador, el Exynos 7 Octa 7420, lo que a buen seguro le habrá permitido trabajar en la optimización para lograr unos resultados mejores que con el Snapdragon 810 que monta la competencia en Android. ¿Es mejor procesador que el A8 de Apple? No lo sé, pero en rendimiento diario no deberían de notarse muchas diferencias, la fluidez en ambos debiera estar garantizada.


La cámara. Uno de los caballos de batalla ganadores de Apple y del iPhone 6. Samsung lo sabe y disparó contra Apple en la presentación, comparando la cámara del Galaxy S6 con la del iPhone 6 Plus, mostrando unas fotos tomadas por este último cuanto menos curiosas…y lo dice alguien que tiene un iPhone 6 Plus y que, evidentemente hace fotos con él. Si esas fotos no estaban trucadas estaban mal hechas a propósito porque ni queriendo salen esos churros.


Dejando a un lado eso, la apertura de la aplicación de cámara así como la velocidad de enfoque son muy rápidas en el Galaxy S6 lo que, sumado a todas las posibilidades que otorga la nueva aplicación, hace que estemos ante una cámara que parece sobresaliente sobre el papel.


¿No puedes ser más original Samsung?

No podía evitar hacer mención a algo que por momentos me hace pensar que entro en un bucle. Cada año, en cada presentación de Samsung, hay algo que me recuerda poderosamente a Apple. El año pasado fueron el color dorado y el sensor de huellas en el S5 y este año, para no faltar a la cita, también nos hemos encontrado con algún que otro guiño o inspiración.


¿Almacenamiento? Tres capacidades y tres precios, 1,700 pesos de diferencia entre ellos, para cada modelo. Creo que me suena de algo. Por otra parte tenemos Samsung Pay. ¿No había otro nombre más original? Y qué decir de los auriculares que acompañan al nuevo modelo, claramente inspirados en los EarPods o de algún detalle del diseño como los marcos redondeados o el auricular. Estos detalles deberían de cuidarlos, o al menos tratar de disimularlos.

A pesar de esto todo hay que decirlo. Si el Galaxy Note Edge no parecía tener en su presentación, tampoco ahora, una razón de ser, con el Galaxy S6 Edge Samsung ha encontrado una explicación a las pantallas curvas dándoles verdadero sentido. Después de un primer intento infructuoso han conseguido que la innovación venga acompañada de una mejora real y no solo innovar por innovar.


¿Hay realmente un ganador?

Para mí no. Hay muchos factores además de los números, muy subjetivos algunos, que decantan la balanza por uno u otro modelo como por ejemplo el sistema operativo y el ecosistema. En ese aspecto Apple sabe cuidar y envolverte muy bien para que no tengas la tentación de marcharte de su lado. Además de esto, querencias por una u otra marca o el apartado estético pueden decantar la balanza entre uno y otro. Y tú, ¿con cual te quedas?

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.