Samsung Galaxy S3: Problemas y Soluciones

28 Oct 2015 20:05 Hrs.

¿Tienes problemas con tu Galaxy S3 y no sabes cómo solucionarlos? Aquí te decimos cómo solucionar algunos de los los problemas más comúnes.

 

El Samsung Galaxy S3 puede tener ya tres años de edad, pero para muchos usuarios sigue siendo su teléfono principal, y no los culpamos pues es un clásico. Pero si lo encuentras cada vez más cansado, acá tenemos algunas soluciones a los problemas más comúnes del Galaxy S3, que te ayudarán a dejarlo como nuevo.

 

 

Cómo Solucionar Problemas WiFi en Galaxy S3

Si estás teniendo problemas con la conexión WiFi en tu dispositivo, prueba a desconectar la conexión WiFi, después arranca en Modo Avión y luego vuelve a conectarte a la red. Es un truco simple que suele funcionar.

Pero si esto no es así, reinicia el router WiFi o desconéctalo por algunos minutos para ver si funciona.

 

 

Cómo Solucionar Problemas Bluetooth en Galaxy S3

Muchos teléfonos tienen problemas con la conectividad Bluetooth y por desgracia, puede ser difícil de solucionar. En general lo aconsejable es apagar Bluetooth tanto en el Galaxy S3 como en el dispositivo de conexión (auriculares, bocinas, etc), a continuación, activa primeramente el teléfono y después intenta conectar nuevamente el dispositivo.

Es posible que ciertas aplicaciones con funcionalidad Bluetooth afecten la conectividad. Prueba a desinstalar las aplicaciones recientes, pues tal vez sean estas las que ocasionen el problema.

 

 

Cómo Solucionar Problemas de Batería en Galaxy S3

Si la batería de tu Samsung Galaxy S3 está disminuyendo rápidamente, tenemos algunas sugerencias. En primer lugar, si no utilizas demasiado el teléfono para llamadas, trata de usarlo en Modo Avión. Mientras estés en este modo se puede utilizar WiFi, por lo que tendrás acceso a internet, WhatsApp y Facebook.

También puedes comprar una batería nueva, ya que después de tres años esta puede tener dificultades para mantener la carga.

Luego se encuentran los principales culpables de la fuga de batería: el brillo de pantalla y los widgets. Intenta reducir el brillo de tu pantalla, elimina widgets innecesarios y permite el ahorro de energía en tu smartphone.

 

 

Cómo Solucionar Problemas de Reinicio en Galaxy S3

Si tu Galaxy S3 se reinicia frecuentemente, esto puede ser causado por la tarjeta microSD. Ciertos tipos de tarjetas microSD causan problemas en el Galaxy S3. Prueba quitando la tarjeta o cambiándola si es necesario.

 

Cómo Restablecer de Fábrica el Galaxy S3

Si nada de lo anterior soluciona el problema, por última instancia intenta un reinicio de fábrica. Sin antes claro, hacer una copia de seguridad de todo el contenido de tu Android. Esto debe solucionar todos tus problemas, siempre y cuando el teléfono no esté dañado físicamente.

Para restablecer el teléfono de fábrica mantén presionados al mismo tiempo los botones de volumen, inicio y encendido hasta que el dispositivo vibre. Luego suelta el botón de encendido sin dejar de presionar los otros dos. Ahora aparecerá la pantalla de recuperación de Android (deja de pulsar los botones ahora).

Utilizando la tecla de volumen, desplázate hacia abajo hasta la opción Restablecimiento de Fábrica y confirma presionando el botón de encendido. Desplázate hacia abajo para borrar todos los Datos del Usuario y otra vez presiona el botón de encendido para confirmar. Ahora reinicia el sistema en el menú de recuperación y listo!, el sistema será mucho más rápido.

Esto también es una buena idea para mantener las aplicaciones al día y eliminar las que no utilizamos, así nuestro smartphone funcionará mejor.


¿Haz reiniciado de fábrica tu smartphone? ¿Te funcionó? Háznolo saber en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.