Que hacer si nuestro smartphone no carga bien

02 Nov 2014 18:11 Hrs.

Te damos todos los pasos que debes seguir si tu smartphone no carga bien

 

Los problemas en cuanto a batería en los smartphones son cada vez más y más comunes. Uno de los más frecuentes, es cuando nuestro dispositivo no carga bien, y no sabemos que hacer. El problema puede ocurrir por varias razones, provocando que la batería no cargue para nada o que se cargue muy lentamente. Este en realidad, es un problema bastante molesto, pero en muchos de los casos las soluciones son bastante sencillas y cualquier usuario puede hacer uso de ellas. Nosotros te enseñamos algunas de las más comunes para que las pruebes.

  • Cambia los cables: Uno de los componentes que más sufren día a día en los cargadores es sin duda el cable USB. Si éste no va soldado al propio cargador del teléfono, una de las opciones que podemos tener en cuenta es cambiar el cable y comprobar si efectivamente funciona o no, así podremos descartar o no que sea problema del cable.
  • Limpia y cuida el cargador: En algunas ocasiones el problema puede deberse a que el puerto de carga, bien sea de nuestro terminal o del cable USB está sucio u húmedo, ya sea por llevar el smartphone en el bolsillo o por dejar enchufado el cargador en una terraza o otros sitios a la intemperie. Para evitarlo, antes de realizar cualquier carga comprueba que ambos puertos es ten limpios y libres de cualquier impureza.
  • Cambia la batería: Si has probado todo lo anterior y sigue sin funcionar, tal vez la solución sea comprar una batería nueva. Como ya sabemos, las baterías cuentan con distintos ciclos de carga y por el paso del tiempo, a veces tienden a deformarse o a ser dañadas por las altas temperaturas, lo que provoca fallos en el terminal y a la hora de su carga. Si efectivamente tu batería está dañada, opta siempre por comprar una batería original. También es aconsejable no sobrecargar la batería, unas 2-3 horas deberían bastar para cargar el terminal al 100%.
  • ¿Estás utilizando el cargador correcto?: Actualmente, casi todos los dispositivos ya sean smartphones o tablets, cuentan con una conexión microUSB, por lo que mucha gente decide utilizar un mismo cargador para todos. A veces, el problema de esta decisión es que el amperaje de la batería es distinto en cada uno de los casos, por lo que puede no ser suficiente potente para alguno de ellos.
  • Calibra la batería: Si te ha ocurrido alguna vez alguna bajada o pico repentino de batería (por ejemplo, pasar de un 25% a un 10% en apenas dos minutos), deberías probar a calibrar la batería.

 

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.