Noticias Android que de seguro te perdiste en 2015

06 Ene 2016 22:48 Hrs.

Tantas cosas han sucedido en el mundo Android que muchas veces algunas de estas noticias no llegan a nuestros oídos, pero no te preocupes que acá te mencionamos algunas que seguramente desconocías.

 


Facebook intentó revolucionar el servicio de llamadas de Android.

El pasado abril Facebook lanzó una aplicación llamada Hello exclusiva de Android, en la cual la idea era interactuar con el servicio propio de llamadas del teléfono en lugar de proporcionar una función VoIP.

Si la aplicación se instalaba, el teléfono proporcionaba información adicional del usuario que llamaba. Esta información se extrae del perfil de Facebook, tanto público como parte de los amigos agregados, y entre los datos que proporciona se encuentra el nombre completo, número de amigos en común y puesto de trabajo. Además permite pasar a Facebook Messenger si la llamada no se efectuó con exito.

 

 

El servicio estuvo disponible originalmente en Estados Unidos, Brasil y Nigeria con el objetivo de expandirse internacionalmente. Prácticamente después de su lanzamiento cesaron las noticias de esta función, por lo que es difícil saber si Facebook lo sigue teniendo en cuenta para planes futuros.

 

El equipo de Google Glass trabajó en un nuevo proyecto de wearables.

La división de Google encargada de desarrollar Google Glass comenzó un nuevo trabajo llamado Project Aura (ojo, no confundir con Project Ara, el teléfono modular de Google). Este misterioso proyecto ha sido descrito por los propios integrantes como "más que Google Glass". Pese a que no está claro que vaya a ser un producto 100% Android, se sabe que será un wearable y que muy probablemente sea compatible con Android.

 

Samsung propuso un smartphone con Android que se convirtiera en un computador con Windows.

En mayo se descubrió una patente de Samsung en la cual la empresa coreana proponía un smartphone Android que, al introducirse en un computador específico, este funcionara con Windows.

 

 

La idea es construir un smartphone capaz de alojar ambos sistemas operativos, uno para ser utilizado cuando el dispositivo funcione como teléfono y otro que se inicie al conectarlo al puerto del computador. No se saben demasiados detalles más sobre él, aunque se ha llegado a especular que este proyecto podría estar reservado para el próximo Galaxy Note 6.

Aun así, se trata de tan solo una patente, por lo que no hay ninguna garantía de que Samsung vaya finalmente a fabricar este dispositivo.


2015 fue el año del smartphone indie.

Varios desarrolladores no tan conocidos han utilizado Android para llevar a cabos proyectos independientes a través de propuestas innovadoras.

Algunos de los proyectos más interesantes han sido Nexpaq, un teléfono modular cuyos módulos incluyen termómetros, alcoholímetros o incluso láser; Marshall London, un smartphone fabricado por la empresa de sonido que trae un hardware moderado pero un software dirigido al audio y una alta calidad de sonido; Nextbit Robin, un dispositivo cuyo software está diseñado para interactuar constantemente con el almacenamiento en la nube; o el Turing Phone, un teléfono con un diseño nunca antes visto y un software con altos niveles de seguridad y privacidad.

Es posible que ninguno de estos teléfonos alcance un éxito abrumador entre el gran público, pero el hecho de que tanto nuevas startups como empresas de sectores completamente distintos a la industria móvil se hayan inclinado a iniciar un proyecto con Android denota el enorme potencial del sistema operativo.


Google se plantea analizar tu sangre.

En diciembre apareció una patente de Google para un proyecto que pretende analizar la sangre del usuario. Según los documentos se trata de un dispositivo capaz de procesar la sangre sin necesidad de agujas.

 

 

Uno de los principales focos de atención de Alphabet es la salud, por lo que se encuentra trabajando supuestamente en proyectos relacionados con la diabetes, por lo que este dispositivo podría utilizarse para llevar a cabo análisis de los niveles de glucosa.

Viendo las imágenes es fácil imaginar este proyecto integrado dentro de Android Wear. Además, junto a las noticias de que Google podría fabricar sus propios smartphones y procesadores, se puede augurar que de ahora en adelante la compañía podría tomar mayor control sobre la fabricación de hardware.


¿Sabías de alguno de estos proyectos?, ¿te parecen interesantes? Coméntalo con nosotros y déjanos tus opiniones al respecto.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.