Nokia una nueva era con Microsoft

06 May 2014 00:46 Hrs.

El nuevo CEO y nueva era tras su acuerdo con Microsoft de Nokia

 

Los cambios que la multinacional finlandesa Nokia está viendo a lo largo de los últimos meses culminarán mañana con la llegada a la dirección general de la compañía del nuevo CEO, y hasta ahora responsable del negocio de redes, Rajeev Suri.

El nombramiento viene a culminar los cambios radicales que ha vivido la compañía escandinava, y que tuvieron su momento más relevante con la venta de la división de celulares a Microsoft.

Suri ha desempeñado diversas responsabilidades en la misma, como la de director general de NSN, la antigua alianza con Siemens en el negocio de redes ahora totalmente controlada por la finlandesa.

El nuevo responsable de la compañía aseguró sentirse honrado con el nombramiento y expresó su confianza en que la finlandesa se encuentra bien posicionada en los tres negocios estratégicos de la compañía tras la venta de su negocio de telefonía móvil a Microsoft, transacción que se completó el pasado viernes.


Nokia desveló su apuesta por el desarrollo de su negocio de redes ante la creciente necesidad de las operadoras de gestionar la demanda cada vez mayor de tráfico de datos celulares.

La multinacional finlandesa apuesta por su negocio de localización y servicios en la nube, agrupado bajo el epígrafe HERE, así como por el crecimiento de su área tecnológica mediante la inversión en el desarrollo de patentes y la exploración de aplicaciones de nuevas tecnologías.

Objetivos financieros

 

Nokia desveló sus planes para llevar a cabo diversas medidas de optimización de la estructura de capital de la compañía por un importe agregado de 5.000 millones de euros. La multinacional retomará el pago de dividendos ordinarios mediante la distribución de 0,11 euros por acción por el ejercicio 2013, cantidad que pretende mantener en el dividendo correspondiente a 2014.

Nokia pretende también abonar a sus accionistas un dividendo extraordinario de 0,26 euros por acción y lanzar un plan de recompra de acciones propias por importe de 1.250 millones de euros.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.