Nexus 5X vs iPhone 6s

03 Dic 2015 23:09 Hrs.

Para muchos usuarios el Nexus 5X es lo más puro de Android, siendo el rival más competente para enfrentarse al iPhone 6s. Ambos dispositivos cuentan con grandes pantallas sin caer en territorio phablet, además los dos cuentan con una hoja de especificaciones impresionante. Pero ¿cuál es el mejor? Descubre acá los detalles.

 

Diseño.

El Nexus 5X representa la séptima generación de esta línea, su exterior de policarbonato no trae el mismo aspecto premium de otros dispositivos lanzados durante este año. Es cómodo y fácil de usar, pero no es precisamente un smartphone atractivo.

Como con cualquier versión "s" de iPhone, la última entrega es una revisión más que un rediseño. Es prácticamente idéntico en apariencia al iPhone 6, además de venir en cuatro colores: plateado, dorado, negro y oro rosado. Está hecho siguiendo los estándares de Apple con el uso de un nuevo tipo de aluminio que no es tan deslizable en la mano, pero si es más resistente que su predecesor. Su diseño es tan familiar que es fácil pasarlo por alto, aunque eso si, su aspecto está más trabajado que el del Nexus.

 

 

Pantalla.

Google no ha descuidado la pantalla de su nuevo dispositivo insignia: con una densidad de píxeles de 423 ppp el Nexus 5X entrega unas imágenes nítidas en su panel. Es una pantalla de 5.2 pulgadas con Full HD a una resolución de 1290 x 1080, mayor que la del iPhone.

El iPhone 6s por su parte, tiene una pantalla de 4.7 pulgadas y retina HD, entregando 1334 x 750 píxeles a 326 ppp. Si quieres una pantalla más grande, puedes optar por el iPhone 6s Plus con 401 ppp. Está claro que la reproducción de color de Apple es excelente y soporta 3D Touch, el nombre que le ha dado Apple a su propio Force Touch.

Debido a su mayor resolución, el Nexus 5X ofrece una mayor calidad, por lo que juega con ventaja en este terreno.

 

 

Rendimiento y memoria.

El Nexus tiene un Snapdragon 808 de seis núcleos a 1.8 GHz, apoyados por 2 GB de RAM con posibilidad de elegir entre 16 ó 32 GB de memoria interna, pero no es posible ampliar este almacenamiento. En términos de rendimiento es rápido, pero no es el mejor de su categoría en comparación con el LG G4.

El iPhone cuenta con su propio procesador A9 con dos núcleos basados en ARM v8 corriendo a 1.85 GHz, es significativamente más rápido que su predecesor, que ya era bueno en este terreno. Las opciones de almacenamiento son 16, 64 y 128 GB, sin tampoco la posibilidad de extender estas cifras a través de SD.


Cámara.

La cámara del 5X ha sido mejorada enormemente en este modelo, cuenta con un sensor de 12.3 MP, la cámara delantera no tiene flash para las selfies, pero su funcionamiento con poca luz es bueno.

La cámara del iPhone ha ganado una notable actualización respecto a su predecesor. El número de megapíxeles ha pasado de 8 a 12, el sensor ha logrado reducir el ruido de las imágenes y el rendimiento mejoró en bajas condiciones de luz. Live Photos captura los segundos de antes y después de hacer una foto, convirtiendo tu álbum en una colección de microvídeos. Aunque no hay estabilización de imagen: para esto necesitas pasar al 6s Plus.

La cuenta de megapíxeles no siempre determina la calidad de las fotos. De hecho, con 8 megapíxeles, el iPhone 6 era capaz de sacar mejores fotos que muchos teléfonos Android con más de 12. El sensor del Nexus es muy bueno, pero en este caso Apple gana esta batalla.

 

 

Software.

Como siempre, el iPhone funciona con iOS y cuenta con todas las aplicaciones de stock de Apple. El Nexus está diseñado para presumir de Android Marshmallow y, como resultado, está libre de cualquier tipo de bloatware de fabricantes. Es posiblemente el teléfono Android más personalizable y libre que existe.

El ganador aquí está basado en tu preferencia personal: Apple está más restringido, mientras que Android deja más espacio para maniobrar.

 

 

Batería.

La capacidad de 2.700 mAh es enorme si se compara a la del iPhone, y con un uso moderado puedes superar el día de duración. El nuevo puerto USB C proporciona una carga relativamente rápida, aunque no cuenta con carga inalámbrica Qi.

En comparación la batería del iPhone 6s es baja (solo 1.715 mAh), Apple dice que puede aguantar 14 horas de conversación, 11 de reproducción de vídeo HD y entre 10 y 11 de navegación. Y aunque podría ser útil para la mayoría de usuarios, no se libra de la carga diaria. En este caso el Nexus cuenta con un rendimiento mejor.


Especificaciones técnicas.

 

 

 

Veredicto final.

Podemos concluir que de alguna manera ambos teléfonos son muy similares, ambos son modelos mejorados de dispositivos existentes y están dirigidos a diferentes públicos.

El dispositivo de Apple tiene un mucho mejor aspecto y toma mejores fotos, pero el Nexus tiene especificaciones muy buenas que obtendrás con la mitad de lo que cuesta un iPhone.

 


Y tú ¿cuál prefieres? Comparte con nosotros y déjanos tus opiniones en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.