Motorola Moto X Play: Problemas y soluciones

10 Dic 2015 18:41 Hrs.

Después del lanzamiento del Moto X Play llegaron los primeros informes de problemas en los diferentes foros de internet y redes sociales del fabricante, algo de lo que no se salva ningún dispositivo. Acá te presentamos algunos de los problemas más comúnes así como sus soluciones.


Rotación de pantalla en algunas aplicaciones.

Algunos usuarios reportan problemas con la rotación de pantalla en diferentes apps. En ocasiones la pantalla se congela de forma vertical mientras que en otros de forma horizontal. Reiniciar el dispositivo parecería la solución, sin embargo sería algo temporal pues es muy probable que vuelva a suceder.

 

Solución.

Si tienes este problema, reinicia el smartphone en modo seguro presionando el botón de encendido y luego prolongadamente en "Apagar". Vuelve a dar click en aceptar cuando aparezca el mensaje "Reiniciar en modo seguro". Si el problema persiste tras reiniciar, ve a las aplicaciones instaladas en el dispositivo y desinstala las que hayas bajado antes que comenzara el problema. A veces algunas aplicaciones suelen comportarse de forma inadecuada e interfieren en el funcionamiento del dispositivo.

Si no funcionan estas soluciones, quizás debas restablecer el smartphone a valores de fábrica para asegurarte que la aplicación o aplicaciones responsables del problema se desinstalen del todo.


Reconocimiento del comando "OK Google".

La configuración del comando de voz que activa Google Now puede ser un poco complicada en el Moto X Play. A muchos usuarios les aparece un mensaje de error en el micrófono. La ventana emergente dice que no se puede utilizar el micrófono del dispositivo cuando el usuario trata de escribir una frase personalizada en la aplicación Moto. Reiniciar el smartphone no es la mejor solución a este problema.


Solución.

Existe una incompatibilidad entre la voz de Moto y la de Google Now, sobre todo cuando ambos se encuentran activados en el dispositivo. Si Google Now está activado en el dispositivo, la voz de Moto no funciona del todo bien. Esto sucede porque ambos usan el micrófono del dispositivo al mismo tiempo.

Lo más recomendable es elegir únicamente un servicio de voz, en este caso Google Now. La voz de Moto no es más que el servicio de Google Now pero con la posibilidad de personalizar el comando que lo activa. Asegúrate que en los ajustes de Google Now el idioma seleccionado sea compatible y pertenezca a la región adecuada pues esto puede interferir en el funcionamiento del sistema (no es lo mismo el inglés americano que el inglés británico o el español de España que el español latino).

 

 

Conectividad WiFi y Bluetooth.

Los problemas con la conexión WiFi y Bluetooth son bastante comúnes en los nuevos dispositivos. Si estás sufriendo por esto, tan solo sigue los siguientes pasos.


Solución para WiFi.

- Desconecta el dispositivo del router WiFi durante al menos 15 segundos.
- Cuando vayas a conectarte de nuevo, ve a la configuración de "Batería" en los ajustes de tu teléfono y asegúrate que el ahorro de energía esté desactivado.
- Ve a las redes WiFi, selecciona la que deseas y toca sobre "Olvidar".
- Escribe nuevamente la contraseña de la conexión deseada y vuelve a conectarte.
- Dentro de la configuración WiFi selecciona "Opciones avanzadas" y asegúrate que el filtro MAC pueda acceder al router.


Solución para Bluetooth.

Si tienes problemas para conectarte al Bluetooth de tu automóvil, te sugerimos consultar el manual del fabricante. Pero si tu problema de conectividad es con otros dispositivos, recuerda que debes eliminar los vínculos anteriores y configurarlos nuevamente. Los problemas con el módem Bluetooth únicamente pueden arreglarse con futuras actualizaciones del sistema.


No reconoce la tarjeta microSD.

Si eres alguno de los usuarios que han experimentando este problema con la lectura de la tarjeta microSD en el Moto X Play, no te preocupes más.


Solución.

Motorola recomienda el uso de tarjetas microSD de clase 6 o superior, así que si utilizas una tarjeta microSD en tu dispositivo, asegúrate que no sea de clase 4 o inferior. Lo más normal es que se solucione con cambiar de tarjeta, pero no dudes en usar la garantía de tu Moto X Play si se tratara de un problema de hardware en el dispositivo.

 

 

Rendimiento o sobrecalentamiento.

Es normal que sucedan problemas con el software del Moto X Play durante su uso, incluso teniendo un sistema operativo prácticamente limpio. Sin embargo, algunos usuarios reportan problemas de sobrecalentamiento cuando están realizando tareas sencillas como verificar las redes sociales.


Solución.

El Snapdragon 615 con el que cuenta el dispositivo es un procesador muy capaz, por lo que lo más lógico es que se trate de un problema de software. Por lo tanto, una actualización de software del Moto X Play puede arreglar estos problemas.

Para aligerar la carga del sistema durante las operaciones, se recomienda reducir el tiempo de animación de las transiciones o directamente desactivarlas a través de las opciones de desarrollador. Para ello debes ir a Ajustes> Acerca del teléfono y presiona varias veces sobre "Número de compilación" hasta que te avise que puedes usar las opciones de desarrollador. A partir de esto ve a Ajustes> Opciones de desarrollador, y en la sección de dibujo verás las diferentes escalas de animación para que las modifiques a tu gusto.

En cuanto al sobrecalentamiento, puede deberse a aplicaciones de comportamiento cuestionable como el mayor problema. Reinicia el dispositivo en modo seguro y comprueba si el problema persiste. Si es así, quizás debas desinstalar la aplicación responsable.


Problemas durante la carga.

Aquí existen dos problemas reportados por usuarios del Moto X Play: la carga en ocasiones se vuelve lenta y el porcentaje de batería se queda atascado en una cifra.

 

Solución.

Existe una idea equivocada entre los usuarios del dispositivo acerca de la potencia de los cargadores enviados por Motorola. El Moto X Play trae un cargador turbo con una potencia de 15W, mientras que el Moto X Style y Moto X Force traen un cargador de 25W de potencia. Por lo que la velocidad de carga es ligeramente mayor a la de los demás cargadores del mercado. Además debes tener en cuenta que el Moto X Play cuenta con una batería mayor que los demás dispositivos actuales, por lo cual no debes alarmarte si tarda en cargar un buen rato.

En cuanto al nivel de batería, puede solucionarse de forma temporal mediante un reinicio en modo seguro, pero el problema puede estar en el software, por lo que debería solucionarse en futuras actualizaciones. Por si acaso considera la posibilidad de hacer uso de la garantía en una de las tiendas Motorola si esto persiste.

 

 

¿Tienes un Moto X Play? ¿Ha presentado tu dispositivo alguno de estos problemas? Si sabes de algún otro problema compártelo con nosotros en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.