Motorola Moto E recibirá Android Marshmallow

15 Dic 2015 18:29 Hrs.

Eres poseedor de un Moto E, y ya ¿te habías resignado a no recibir en tu dispositivo la actualización de Android Marshmallow? ¡Sorpresa! Motorola cambió de opinión. Sigue leyendo y descubre los detalles.

 

 

Tras haber publicado Motorola la lista de dispositivos que recibirían la actualización a Android Marshmallow, muchos usuarios se dieron cuenta de que el Moto E no estaba incluído, sin embargo, según fuentes oficiales Motorola ha cambiado de opinión.

 

 

Actualización de Moto E 2015 a Android 6.0 Marshmallow

Motorola recibió muchas críticas al haber excluído al Moto E de su lista de dispositivos a recibir Marshmallow, sobre todo porque este modelo salió meses antes de que Android 6.0 fuera anunciado.

 

 

Ahora el fabricante incluyó al Moto E en su lista de actualización, sin embargo no especificó cuándo recibirá la nueva versión de Android. Los mercados a los que llegará la actualización son Europa, Latinoamérica, Canadá y Asia.

Sin embargo el Moto E de primera generación se quedará en Android 5.1 sin recibir la actualización a 6.0 Marshmallow.

 

Funciones de Android Marshmallow en el Moto E 2015

Lo más importante de esta actualización es la eliminación del bloatware (aplicaciones pre-instaladas) que este teléfono recibía, lo que probablemente se traduzca en una mejora de rendimiento. Motorola entonces se deshará de las aplicaciones Moto Assist, Migrate y la extensión de Google Chrome en Motorola Connect.

La razón por la que el Moto E ya no contará con Assist es que queda redundante con la llegada del modo "No molestar" dentro de la sección "Sonidos y notificaciones". Tampoco se mantendrá Migrate, debido a las posibilidades de copias de seguridad que aparecen en Android 6.0. La extensión de Google Chrome en Connect desaparece debido a la gran cantidad de opciones existentes en Play Store.


Actualización de Moto E a Android Lollipop

Android 5.1 Lollipop en el Moto E 2015 (2da generación)

Motorola lanzó la actualización a Android 5.1 Lollipop para su Moto E 2015 de segunda generación en julio comenzando por Estados Unidos. Entre las mejoras que podemos ver con la llegada de esta nueva versión se encuentran avances en la seguridad y las notificaciones del dispositivo, además de correciones de bugs que existían en la primera versión.

 

 

Android 5.1 Lollipop en el Moto E (1era generación)

La nueva versión introduce muchas mejoras entre las que destacan: nuevo software para la batería con capacidad para un modo ahorro, conexión inteligente entre WiFi y red móvil, Smart Lock para conectarse con dispositivos de confianza, configuración avanzada de notificaciones y acceso restringido o aplicaciones útiles para el control parental.

 

 

En India y Brasil, algunos Moto E ya recibieron Android Lollipop en forma de soak test. Así que algunos usuarios podrán probar el nuevo sistema operativo y reportar errores a Motorola, para corregirlos y posteriormente lanzar la actualización a nivel global.

 

Actualización vía OTA

Es la forma de actualizar tu dispositivo de forma oficial. Cuando esté disponible en tu país y con tu operador, una notificación llegará a tu smartphone avisándote que puedes actualizarlo.

También puedes comprobar de forma manual si se encuentra disponible yendo a Ajustes> Información del teléfono> Información del software. Ahí encontrarás la opción para comprobar si existe una actualización manual. Si estuviera disponible, tan solo sigue los pasos y el teléfono hará el resto.

 

Déjanos tus opiniones y/o dudas en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.