Mejores smartphones Android para estrenar este año

21 Ene 2016 12:38 Hrs.

Tienes pensado renovar tu celular este año pero aún no tienes muy claro por cual decidirte, deja de preocuparte, aquí te decimos cuáles son los mejores smartphones actualmente disponibles en el mercado y cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Samsung Galaxy S6 Edge+: el smartphone más avanzado.

Si para ti el dinero no es problema y lo que buscas es un smartphone potente con gran diseño y especificaciones avanzadas, entonces lo que buscas es el Galaxy S6 Edge+. Nunca antes un fabricante había sido capaz de instalar un hardware tan avanzado en un teléfono tan bien diseñado.

 

 

Este phablet curvado de Samsung hereda todas las características que hicieron del Samsung Galaxy S6 Edge un gran teléfono, además añadiendo una serie de mejoras como el gigabyte de RAM extra, nuevas funciones de la pantalla Edge y una batería de mayor capacidad.

Las especificaciones que elevan este smartphone a la categoría de mejor teléfono del mercado son los 4 GB de RAM que acompañan a su Exynos 7420 (uno de los mejores procesadores del mercado), el sensor IMX240 de 16 megapíxeles que ofrece unas imágenes precisas y de enorme calidad, y su pantalla de 5.7 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución QHD.

 

Samsung Galaxy S6/Samsung Galaxy S6 Edge: los mejores smartphones en conjunto.

Tomando en cuenta sus características así como la relación calidad-precio el mejor smartphone Android es el Samsung Galaxy S6 o su versión curvada, el Samsung Galaxy S6 Edge. Ambos teléfonos cuentan con especificaciones lo suficientemente avanzadas como para ganarse este puesto.

 

 

Ambos dispositivos insignia de Samsung cuentan con un acabado excelente, combinando magistralmente aluminio y cristal, una nueva línea de diseño iniciada por el fabricante surcoreano logrando así, que estos dispositivos de gama alta se coloquen entre los smartphones mejor diseñados del momento.

La diferencia entre uno y otro modelo es por supuesto, la pantalla, que en el S6 Edge es curvada y ofrece una serie de funciones exclusivas permitiendo interactuar con los bordes del panel.

 

Sony Xperia Z5: la mejor alternativa al Galaxy S6.

Si no te gusta el diseño de la serie Galaxy S6 puede que el Sony Xperia Z5 sea lo que buscas. Aunque muchos critican el diseño OmniBalance de los Xperia, no se puede negar que el Xperia Z5 es precioso.

 

 

Cuenta con una sorprendente cámara principal de 23 megapixeles y otra frontal de 5.1, además la duración de su batería es estupenda gracias a los modos Stamina. La pantalla es el gran inconveniente ya que conserva una resolución Full-HD.

 

Nexus 6P: el mejor teléfono con Android Stock.

En 2015 vimos por primera vez un Nexus abanderado por un fabricante chino. El resultado no pudo haber sido mejor pues el resultado fue el Nexus 6P, que cuenta entre sus atributos un elegante cuerpo metálico, sensor de huella dactilar, pantalla AMOLED con resolución QHD, 3 GB de memoria RAM y un procesador Snapdragon sin problemas de temperatura.

 

 

Honor 7: la mejor relación calidad-precio.

El Honor 7 se convirtió en una de las más gratas sorpresas del año al ser capaz de entregar unos niveles de rendimiento tan altos como los de cualquier otra marca reconocida pero a un precio reducido.

 

 

Pero el Honor 7 no se limita a ser una alternativa de bajo precio, también cuenta con una serie de características interesantes que lo hacen único en su gama, como su sensor de huellas multitarea que no sólo permite desbloquear el teléfono sino también gestionar notificaciones o contestar llamadas. Incluye también una tecla inteligente en el borde izquierdo que permite establecer accesos directos. En definitiva, el Honor 7 no es simplemente una alternativa accesible a los teléfonos de alta gama que existen en el mercado, sino que es un dispositivo inteligentemente diseñado.

Además cuenta con un alto rendimiento gracias al procesador Kirin 935 y sus 3 GB de RAM, cámara principal de 20 megapíxeles y pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD.

 

Sony Xperia Z3: el teléfono con mejor batería.

Ha pasado más de un año desde la llegada del Sony Xperia Z3 y todavía ningún fabricante ha sido capaz de igualar los resultados de batería de este teléfono, ya que sigue teniendo la mejor autonomía en Android.

El Xperia Z3 es un teléfono sólido que cuenta con un diseño excelente y que cuenta con unas especificaciones capaces de competir con cualquier smartphone actual.

 

 

Más allá del aspecto técnico, Sony incorpora en este smartphone algunas características que muchos otros fabricantes desechan en sus terminales de gama alta, como el sonido estéreo frontal o su certificado IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo.

 

LG G4: el teléfono con mejor cámara.

Ningún teléfono ha conseguido dar tan buenos resultados de fotografía como el último dispositivo insignia de LG. La cámara del LG G4 trae un sensor principal de 16 megapíxeles y 8 en la parte frontal. El láser de autoenfoque, acompañado del estabilizador óptico, es capaz de tomar imágenes de objetos en movimiento con una excelente precisión y gran nitidez, y la apertura de la lente es de f/1.8, ofreciendo perfecta relación focal para un dispositivo de estas características.

 

 

Los resultados de las imágenes tomadas con el G4 son realistas, con una nitidez y claridad nunca antes vistas en un smartphone que además funciona bajo cualquier condición de luminosidad. También cuenta con un sinfín de ajustes, su activación es increíblemente rápida y por si fuera poco, es capaz de grabar en 4K.

Este dispositivo insignia de LG no solo permite tomar increíbles fotos sino también disfrutarlas gracias a su pantalla QHD de 5.5 pulgadas y a su excelente rendimiento de batería: 3000 mAh.

 

Sony Xperia Z3 Compact: el mejor teléfono compacto.

Intentar encontrar un smartphone compacto que tenga unas especificaciones acordes a su precio es difícil. En particular debido a que muchos fabricantes desarrollan versiones "mini" de sus dispositivos insignia que no son más que imitadores, es decir, smartphones con un aspecto similar al de gama alta original pero con características disminuídas y un precio desorbitado.

 

 

La excepción que rompe esta regla es el Sony Xperia Z3 Compact. Sony se encargó de que el hardware de este smartphone fuera casi tan avanzado como el del Z3 original, sólo que incrustado en un teléfono de menor tamaño.

El resultado es un dispositivo con la misma cámara, procesador y software que el Sony Xperia Z3 sólo que con una resolución de pantalla y batería reducidas a un precio más económico.


Estás de acuerdo en que estos dispositivos son los mejores o ¿añadirías alguno más?, ¿cuál sería? Comparte con nosotros tus conclusiones en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.