Mejores antivirus para tu smartphone Android

28 Dic 2015 22:23 Hrs.

Conoce cuáles son las mejores aplicaciones antivirus para instalar en el smartphone y así librarte de softwares con malas intenciones que podrían dañar tu equipo.

 

El mundo del malware se mueve muy rápido y los exploit que ayer rompían una vulnerabilidad hoy no sirven de mucho al surgir constantemente nuevo software malicioso.

Para estar al día con los mejores antivirus, el Instituto Independiente de Seguridad Informática (Android AV-TEST), publica cada dos meses en su portal web una lista de los mejores antivirus para Android. A continuación te mencionamos algunos de ellos.

 

 

Bitdefender Antivirus Free

Esta es una aplicación muy sencilla, ligera y gratuita que hace un gran trabajo en el análisis de virus. En ella no encontrarás ninguna función extra más allá de eliminar archivos sospechosos, navegación segura y protección antirobo; es el candidato ideal para dispositivo antiguos.

 

 

Eset Mobile Security

Este es uno de los mejores antivirus de PC que se han hecho para los smartphones. Es gratuito, su interfaz es muy clara y sencilla, además su base de datos de virus y malware es bastante extensa.

 

 

Sophos Free Antivirus and Security

Sophos Free además de ser gratuito ofrece algunos servicios extendidos de mayor protección. Detecta todo el malware más actual, cuenta con navegación web segura, funciones antirobo, bloqueo de llamadas de números desconocidos, filtro de mensajes y correos electrónicos, así como control parental y codificación de datos.

 

 

Norton Antivirus y Seguridad

Norton protege tu smartphone tanto de virus maliciosos como de robos. Se trata de una aplicación totalmente gratuita que elimina los malwares antes de entrar en tu dispositivo a través de un análisis automático y periódico de aplicaciones, además de analizar también los datos de la tarjeta SD. Por otro lado este antivirus ofrece la opción de Bloqueo Remoto a través de mensaje de texto en caso de pérdida o robo.

 

 

Avira Antivirus Security

Avira proporciona seguridad en smartphones y tablets con Android, es capaz de bloquear tanto virus como otro tipo de malware y software malicioso. También cuenta con protección antirobo protegiendo tus aplicaciones o restringiendo su acceso.

Su base de datos se actualiza constantemente para detectar malware reciente sin hacer lento a tu sistema.

 

avast! Mobile Security & Antivirus

Con este antivirus podrás realizar análisis automáticos de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo, del contenido de la tarjeta microSD y de cada aplicación nueva que instales. Ofrece también filtros de SMS y de llamadas, opción antibloqueo, rastreo GPS en caso de robo, una sirena para espantar al ladrón o encontrar nuestro teléfono cuando olvidamos en dónde lo dejamos. Y por último cuenta con un cortafuegos, escudo web, funciones remotas, y lo más importante es gratuito.

 

AVG Antivirus

AVG Antivirus también es de descarga gratuita y su función es muy básica: proteger nuestro smartphone en tiempo real de ataques contra virus, malware, spyware, phising, etc. Lo podrás utilizar tanto para aplicaciones como configuraciones, archivos y medios. Entre sus funciones se encuentra la posibilidad de finalizar procesos que hacen lento al teléfono, control de batería y del uso de datos. Y claro, también te permite bloquear y borrar toda la información en caso de pérdida o robo, así como poder ubicarlo a través de Google Maps.

 

CM Security

Este antivirus es una de las mejores aplicaciones de seguridad y protección de malware. Una de sus funciones curiosas es la Intruder Selfie, que toma la foto de la persona que haya intentado desbloquear tu teléfono sin éxito. Como dato adicional la empresa detrás de esta aplicación es Cheetah Mobile, compañía de investigación que realiza informes sobre el estado de la plataforma Android.


Kaspersky

La compañía Kaspersky Lab es bien conocida por sus estudios de mercado en cuanto a seguridad móvil se refiere. Al decidir instalar esta aplicación en tu smartphone Android de forma gratuita encontrarás funciones básicas como antirobo y un analizador antivirus, aunque su protección en tiempo real es de pago. La aplicación Kaspersky tiene como punto a favor el estar creada por una de las compañías de más confianza en este terreno.


NQ Mobile Security

Esta aplicación cuenta con la interfaz más bonita y estéticamente trabajada. Tiene muchas características de seguridad como: gestor de aplicaciones, antispam y optimización del sistema. Y aunque es gratuita y muy recomendable, podrás sumar muchas más funciones si adquieres la versión completa.


Y bien ¿utilizas alguno de estos antivirus en tu dispositivo? Comparte con nosotros y déjanos tus opiniones en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.