42.8% liberan su celular para cambiar de compañía

23 Abr 2014 19:38 Hrs.

Un estudio de la Profeco afirma que más de 40% de los usuarios optaron por desbloquear su celular y cambiar de compañía por los costos.

 

En un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre junio de 2012 a marzo de 2014 se muestra que un 42.8% de los mexicanos han decidido acudir a un desbloqueo o liberalización en su teléfono celular para poder cambiarse de compañía.

Los altos costos del servicio, la atención deficiente, las diversas fallas o unas tarifas por minuto más caras que las de la competencia o servicio de internet lento han sido las principales causas de esta migración de usuarios a otra compañía.

Alrededor del 30% de los usuarios indicaron que decidieron desbloquear su teléfono fue debido al servicio deficiente y el 24% señaló que las tarifas por minuto eran más altas que las de la competencia.

Muchos desbloqueos

De acuerdo con el informe del Profeco, el 85 % de las personas que han desbloqueado su teléfono no lo hizo directamente con la empresa con la cual adquirió el equipo, sino con la ayuda de internet, con un amigo o un taller de reparación de celulares. Destacaron que la mayoría de las personas que decidieron desbloquear su teléfono, gastaron en ello cerca de 200 a 350 pesos, mientras que el 33.3% de los entrevistados afirmó haber destinado a ello entre 400 a 600 pesos.

Por otro lado, el estudio realizado por la Procuraduría resaltó que el 95% de los mexicanos ha comprado al menos un teléfono celular para realizar llamadas personales: de ellos, de un 71.4% pertenecen a Telcel, el 19.4% de Iusacell y el 7.7% de Movistar.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.