La cámara del iPhone 6s no supera a la primera línea de smartphones Android

16 Oct 2015 11:19 Hrs.

El famoso blog DxOMark, ha colocado la cámara del nuevo iPhone 6s por debajo de la mayoría de equipos Android. Y sorprendentemente no parece haber mejorado en nada al modelo 2014.

En su sitio web DxOMark, coloca al nuevo iPhone 6s empatado con 82 puntos con la cámara de su predecesor la cual cuenta con 4 megapixeles menos. Muy por debajo de equipos como Moto X Style, Samsung Note 4, LG G4, Google Nexus 6P, Samsung S6 Edge y Sony Xperia Z5.

Al parecer el aumento a 12 megapixeles no le ha servido de nada a Apple para subir a su nuevo smartphone de nivel y situarse en la cima, como solía hacerlo. De hecho recibe la misma puntuación que ya tenía el iPhone 6 el año pasado.

 

 

La nueva cámara sigue sin mejorar los resultados en condiciones de baja luminosidad, imprimiendo el mismo ruido que el modelo 2014. Esto se debe fundamentalmente a que no han mejorado la apertura focal permaneciendo inmóvil en f/2.2. Mientras que la competencia si ha sabido mejorar este aspecto en cámaras como la del Xperia Z5 con f/2.0 o la del LG G4 con f/1.8 mejorando sustancialmente las condiciones en baja luminosidad.

Con esto queda demostrado nuevamente que el número de megapixeles no es un factor determinante en la calidad de las imágenes. La cámara del nuevo iPhone 6s es básicamente lo mismo presentado en el 2014 con el iPhone 6. El incremento a 12 megapixeles tan sólo aumenta la resolución y hace posible la grabación de video 4K. Sin embargo la calidad de la imagen sigue teniendo el mismo detalle que antes.

 

 

La Caída del Mito

Apple era el referente en cuanto a fotografía. Todas las demás cámaras del resto de smartphones se comparaban con iPhone intentando superarlo, pero la competencia actualmente ha sabido desplazarlo.

En este 2015 los nuevos equipos han llegado con cámaras que superan con creces a sus predecesores. La primera revolución llegó con el Galaxy S6, después LG G4, también llegaron Moto X Style, Nexus 6P y Xperia Z5 que han pasado por encima de la cámara que había sido el referente.

 

 

Llama la atención como la cámara del Nexus 6P sin estabilizador óptico de imagen y con la misma resolución de 12 MP en el sensor es capaz de sacar mejor textura y menos ruido que el iPhone 6s en sus instantáneas. Los Nexus no destacaban mucho, pero en esta última generación este aspecto ha sido mejorado sustancialmente.

Y aunque se sitúa en buen puesto dentro del ranking de este sitio web, lo cierto es que Apple ha caído como referente del resto de dispositivos insignia que en su interior tienen alma Android.

 

¿Crees que Apple está perdiendo la batalla contra Android? Comparte con nosotros tus comentarios.

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.