Instalar Lollipop 5.1 en el Samsung Galaxy S4 Mini

29 Jun 2015 09:20 Hrs.

Te enseñamos cómo instalar Android Lollipop 5.1.1 de forma manual sin ser root

 

 

Algunos rumores en varios foros nos confirman que el Galaxy S4 mini no recibirá Android 5.0 Lollipop. La actualización a Lollipop para el Galaxy S4 se lanzó en marzo, pero por desgracia para los usuarios del Galaxy S4 Mini nunca llegará esta actualización por parte de Samsung. Por eso te mostramos la manera más efectiva de instalar Lollipop en el S4 mini.

Instalar Lollipop 5.1.1 en el Galaxy S4 Mini sin root

Una de las maneras más viables y efectivas de instalar Android 5.1.1 Lollipo en el Galaxy S4 Mini (GT-I9190 y GT-I9195) es gracias a CyanogenMod. El proceso es bastante fácil y rápido, además de que no requiere ser root en el dispositivo y cada semana le llegan actualizaciones vía OTA.

 

Advertencia: Flashear una ROM anulará la garantía de Samsung ya que aumentará el contador de flasheos (el contador se puede volver a poner en cero con un proceso diferente). El cambio en el software del dispositivo puede comprometer su funcionamiento, hay que proceder con precaución y siempre bajo tu responsabilidad si haces cualquier cambio.

 

Antes de empezar es muy recomendable cargar el celular completamente y realizar una copia de seguridad de todas tus aplicaciones y tus datos con Helium Backup o con cualquier otra aplicación para realizar un back up en una computadora o en la tarjeta SD.

Descargar  Helium - App Sync and Backup

 

El proceso se debe realizar en una computadora que ejecute Windows y en resumen instalaremos un programa recovery con Odin, para después poder instalar la nueva ROM desde dicho recovery:

  1.  Descarga la ROM en la memoria de tu computadora o en la SD del teléfono. Esto lo puedes hacer directamente en el smartphone o puedes descargar el archivo a la computadora y luego pasarlo al celular mediante un cable USB. Es muy práctico guardar la ROM en una carpeta que se llame 1-rom, por ejemplo, para que salga en la primera opción en los listados alfabéticos.

  1.  Descarga el archivo que contiene las Gapps y copialo en la misma carpeta donde guardaste la ROM

  1.  Instala los dirvers de Samsung en tu computadora si todavía no los tienes instalados.

  2. Descarga la última versión de Odin 3.10.6 en la computadora y ejecuta el programa.

  1.  Descarga el reocvery y descomprimelo en la computadora

  1.  Apaga el smarphone y entra en el modo Download pulsando al mismo tiempo volumen abajo, botón inicio y botón encendido. Confirma con volumen arriba.

  2.  Conecta el S4 con un cable USB a la computadora. Si es la primera vez que lo conectas puede que se tengan que actualizar los drivers. Una vez establecida la conexión, en la consola de Odin, aparecerá Added!!.

drives  samsung Galaxy s4 mini

  1.  Haz click sobre AP y busca el archivo del recovery que previamente has descargado y descomprimido.

  2.  Una vez cargado el archivo pulsa Start.

  3.  Si todo el proceso ha salido bien en la consola de Odin aparecerá: All threads completed (succed 1/failed 0) y arriba en verde PASS!!

    Odin
  4.  Desconécta el celular y pulsa inmediatamente al mismo tiempo volumen arriba, botón inicio y botón encendido para entrar en el recovery que acabas de instalar. Si el teléfono se inicia normalmente deberás volver a instalar el recovery desde el paso 6, ya que un inicio con la antigua ROM borrará el recovery.

  5.  En el recovery usa las teclas de volumen para situarte sobre Wipe data/factory reset y acepta con el botón encendido.

  6. Cuando termine, seleciona install zip from SD, botón encendido para entrar, busca la carpeta donde guardaste la rom y las gapps en el primer punto. Elige primero la rom de CyanogenMod. Cuando termine instala también las gapps.

  7. Cuando termine reinicia el celular. Si no hay una opción de Reboot puedes quitar la batería.

  8. Enciende y ya tienes Android 5.1.1 Lollipop en tu Galaxy S4 Mini.

S4 mini Lollipop

 

Cómo actualizar CyanogenMod via OTA

La ROM que acabas de instalar está en continuo desarrollo y casi diario recibe alguna actualización. Para asegurarte que siempre se esté ejecutando la última versión deberás configurar la búsqueda de las actualizaciones e instalarlas cuando se encuentren disponibles.

  1.  Configura la comprobación de actualizaciones. Entra en Ajustes -> Información del teléfono ->Actualizaciones de CyanogenMod, pulsa sobre Comprobar actualizaciones. Cambia la frecuencia de comprobación a diariamente.

Actualización ota s4 mini lollipop

 

  1.  Activa las opciones de desarrollador pulsando varias veces sobre el número de compilación. Entra en las opciones de desarrollador y activa Actualizar recovery y en Acceso administrativo marca la opción de Aplicaciones y ADB.

s4 mini lollipop

 

  1.  Cuando te llegue un aviso de que hay una nueva versión vuelve a entrar en Ajustes -> Información del dispositivo ->Actualizaciones de CyanogenMod y allí estará la nueva versión lista para descargar. Es aconsejable descargarla con una conexión WiFi ya que cada una puede pesar más de 200 MB.

 

samsung s4 mini Lollipop

 

  1.  Una vez descargada sólo tienes que pulsar sobre la actualización y en Actualizar para confirmar. El Smartphone se reiniciará e instalará el nuevo software.

 

 

¿Te animas a instalar Android Lollipop en tu Samsung Galaxy S4 mini?

 

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.