Huawei Mate 8 vs Huawei Mate S: Comparación

07 Dic 2015 22:08 Hrs.

Debido a su creciente popularidad Huawei amplió su número de lanzamientos anuales. Su próximo modelo de la línea Mate será presentado a menos de seis meses después de la llegada del Mate S. Acá te damos los detalles comparativos entre ambos modelos.

 


Precio y fecha de lanzamiento.

Muy probablemente el Mate 8 de Huawei haga su presentación oficial en el CES 2016 (Consumer Electronics Show), que tendrá lugar en las Vegas, Nevada, del 6 al 9 de enero. El Mate S apareció en la IFA 2015 (Internationale Funkausstellung Berlin) de septiembre, donde por cierto, se convirtió en uno de los mejores productos de la feria alemana.

Es muy claro que con el crecimiento de su popularidad Huawei haya estrechado sus ciclos de lanzamientos. Pero lo que desconocemos es si precisamente, a esta popularidad, incremente sus precios. El Mate 7 tiene un precio de aproximadamente 490 dólares, mientras que el Mate S está disponible por 220 dólares en su versión más económica. Los rumores indican que la edición de 64 GB del Mate 8 alcanzará aproximadamente los 620 dólares.


Diseño.

La principal diferencia entre estos dos teléfonos se encuentra en el tamaño. El próximo dispositivo de Huawei contará con unas dimensiones de 157 x 81 x 7,9 mm, mientras que la edición S es de 149,9 x 75,3 x 7,2 mm. La razón de esta diferencia está en la pantalla de 6 pulgadas, es decir, 0.5 mm más grande que en el Mate S.

 

 

En el resto del diseño el Mate 8 guardará varias semejanzas con el S: cuerpo de aluminio, pocos marcos en la parte delantera, cámara y escáner de huella dactilar en la parte trasera. Los últimos diseños de Huawei traen un aspecto premium con unos acabados finos y trabajados.


Pantalla.

Ambos dispositivos tienen una resolución de 1080 x 1920 píxeles, lo que significa que la densidad de píxeles es mayor en el Mate S (401 ppp) que en el Mate 8 (368 ppp) debido a las 0,5 pulgadas de diferencia entre uno y otro; aunque la principal diferencia entre ambos está en la tecnología de pantalla.

El Mate S cuenta con una pantalla AMOLED, mientras que el Mate 8 contará con tecnología LCD. Lo que se desconoce es si el fabricante continuará apostando por el Force Touch, la función que reacciona a la presión ejercida sobre el panel.

 

 

Por innovadora que sea esta tecnología, Huawei solo pretende incluirla en la versión de 128 GB del Huawei Mate S. Esta variante ni siquiera está disponible aún en la tienda oficial de Huawei, por lo que es difícil saber si la marca está verdaderamente interesada en continuar apostando por el Force Touch o se trata más bien de una función que tendrá pocas repercusiones entre los usuarios.


Software.

El Mate S trae Android 5.1.1 bajo EMUI 3.1, mientras que el Mate 8 probablemente aparezca con la nueva versión de EMUI basada en Android Marshmallow.


Rendimiento.

Con la llegada del Huawei Mate 8 podremos ver por primera vez el funcionamiento del Kirin 950, la nueva generación de procesadores Huawei. En cuanto a la memoria existirán dos variantes: una de 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento, y otra de 4 de RAM y 64 de almacenamiento.

 

 

El Mate S está equipado con un Kirin 935, con ocho núcleos (2.2 GHz y 1.5 GHz) y 3 GB de RAM. La memoria interna alcanza los 32 GB y se puede ampliar gracias a la ranura para microSD.


Cámara.

El trabajo que ha hecho Huawei en los sensores de sus smartphones lo han convertido en uno de los fabricantes a observar dentro de este terreno. Su último dispositivo, el Nexus 6P, ha conseguido captar la atención de los usuarios y situarlo entre los smartphones con mejor cámara del universo Android.

Con el Mate 8 se espera que el fabricante supere la cámara del Mate S, ya que parece que Huawei agrandará el sensor y aumentará el número de megapíxeles hasta los 16 en la parte trasera y 8 en la delantera.


Batería.

El Mate 7 llegó con una capacidad de 4.100 mAh, número que se redujo drásticamente en el Mate S (2.700 mAh). Ahora Huawei vuelve a instalar una batería de gran tamaño en su futuro Mate 8.

El sucesor de la serie contará con una capacidad de 4.000 mAh, algo que, sumado al trabajo de software, podría hacer que este sea uno de los smartphones con mejor trabajo de batería del 2016.

 

 

Y bien con ¿cúal te quedarías tú? Compártenos tu opinión sobre este tema y déjanos tus conclusiones en los comentarios.

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.