En 2014, el Ascend Mate 7 fue la estrella y el mejor teléfono de la marca china hasta la llegada del Huawei Mate S. Recientemente su sucesor el Huawei Mate 8, salió a la venta en China agotándose en tan sólo un día. Sigue leyendo y descubre los detalles y características de este smartphone.
Diseño.
El diseño del Huawei Mate 8 destaca por su aspecto elegante con un cuerpo completamente de aluminio. Sus marcos son mas delgados que su predecesor e incluso mejora su proporción entre cuerpo y pantalla. Los bordes de su pantalla tienen el vidrio curvado proporcionando un efecto 2.5 D.
La parte trasera está coronada por una cámara protegida con un borde circular metálico. A su derecha se encuentra un doble flash LED y debajo tenemos el sensor de huella dactilar. En la parte inferior tenemos unas ranuras para el altavoz principal y el micrófono.
Su aspecto es muy similar al del Mate S, pero su tamaño llega hasta las seis pulgadas de diagonal de pantalla.
Especificaciones técnicas.
El Mate 8 cuenta con un procesador Kirin 950, mucho más potente que el 920 que tenía el Mate 7, y además es el primer smartphone en contar con la GPU Mali T880. Este SoC es capaz de ofrecer un 22% más de rendimiento y un 12% más de ahorro de energía que el Exynos 7420.
Para la memoria interna y la memoria RAM se podrá elegir entre dos versiones. La más económica contará con 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna. La gama alta estará equipada hasta con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Lo más probable es que además cuente con una ranura compartida para una tarjeta nano SIM y una tarjeta micro SD para ampliar la memoria hasta 128 GB más.
Las cámaras que trae el Mate 8 suben la resolución que ya tenía su predecesor el Mate 7 hasta los 16 megapíxeles en la cámara principal con estabilización y f/2.0, acompañada de un doble flash led de dos tonos. La cámara frontal también sube llegando a los 8 megapíxeles.
El Ascend Mate 7 contaba con una magnífica batería de 4.100 mAh. El nuevo Mate 8 recorta un poco esta característica, que ha hecho tan famosa a esta línea, hasta los 4.000 mAh. El sistema operativo es EMUI 4.0 basado en Android Marshmallow.
La pantalla tiene un tamaño de 6 pulgadas y una resolución Full HD. Como viene siendo la tendencia de los nuevos dispositivos presentados por Huawei, el nuevo Mate 8 también cuenta con un sensor de huella dactilar en la parte posterior como ya tenía el Ascend Mate 7.
Precio y lanzamiento.
Según el portal gsmarena el Huawei Mate 8 se agotó el mismo día de su salida a la venta.
El precio de salida del Huawei Mate 8 en China para su versión de 3GB/32 GB fue de 2.999 yuanes ($470 dólares); para la versión de 4GB/64 GB tuvo un costo de 3.699 yuanes ($580 dólares); y para el modelo 4GB/128 GB fue de 6.888 yuanes ($1075 dólares).
Ó conetate con:
FB CONNECT TW CONNECT