Ház fotos en formato RAW y edítalas con Snapseed

27 Nov 2015 23:40 Hrs.

Dales un toque profesional a tus fotografías y aprende a editarlas en formato RAW con la aplicación Snapseed y su mas reciente versión 2.1.

 

¿Qué es el formato RAW?

Haciendo una comparación con la fotografía analógica es como si fuese el negativo de la fotografía digital.

RAW es un adjetivo inglés que significa "crudo" o "bruto" y hace referencia a que la imagen está sin tratar. Comúnmente llamada negativo digital. Las extensiones del archivo que se genera pueden ser diferentes, los formatos más comunes son DNG (Adobe), NEF (Nikon), DCR (Kodak) ó CR2 (Cannon) entre otros.

 

 

Estos archivos contienen todos los metadatos que el sensor de la cámara ha recibido al momento de tomar la fotografía. Por ejemplo cuando obtenemos un archivo JPG, la imagen se ha reducido a un valor de color por píxel, mientras que en un formato RAW todavía conserva la información de todos los espectros de color que recibió el sensor en ese píxel. Con esos datos podemos balancearlos a nuestro gusto hasta conseguir completamente una imagen nueva.


Tomar fotos en formato RAW

JPG+RAW está soportado a partir de Android Lollipop, por lo que en versiones anteriores no se encuentra en ningún dispositivo. A pesar de estar soportado por el sistema no todas las aplicaciones de cámara de los fabricantes lo soportan. Por ejemplo, el LG G4 soporta el formato RAW en su aplicación nativa, pero en el Galaxy S6 necesitas una aplicación capaz de guardar la imagen en RAW como Manual Camera o Camera FV-5.

 

 

Trata fotografías con Snapseed

Descarga e instala Snapseed gratuitamente desde Google Play Store.

Abre la aplicación y selecciona la imagen que deseas editar, por supuesto debe ser una foto tomada en formato RAW. La imagen se abrirá en una pantalla llamada "Revelar" y en la parte inferior derecha de la imagen nos mostrará una pequeña marca de agua para cerciorarnos de que en efecto se trata de una imagen RAW.

 

 

Toca la pantalla y desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo para seleccionar el parámetro que quieras modificar, una vez seleccionado puedes cambiar el valor moviendo el dedo sobre la pantalla de un lado a otro.

 

 

Existen ocho parámetros que podemos modificar:

Exposición: Este parámetro dará luminosidad u oscurecerá la imagen.

Toques de luz: O luces altas como se le conoce, es capaz de ver lo que hay detrás de las zonas quemadas.

Sombras: Este es lo contrario de "Toques de luz", acá las sombras se realzan pudiendo crear un poco de ruido.

Contraste: Amplía la diferencia entre los colores.

Estructura: Sube el detalle, hace que las esquinas y bordes sea más definidos. Si te pasas dá un toque duro y surrealista.

Saturación: Hace que los colores sean más vivos.

Temperatura: Realza los colores cálidos o fríos dependiendo del extremo que seleccionemos.

Tono: Cambia la tonalidad de los colores.

Para ver los cambios con respecto al original podemos pulsar en el icono de arriba a la derecha, donde la imagen original se mostrará mientras mantengamos pulsado, y al soltarlo nos mostrará la imagen con los cambios que realizamos.

 

 

Una vez terminada la edición del revelado presiona sobre el icono de "correcto". Una vez aquí puedes darle a la imagen el resto de filtros con los que cuenta Snapseed y guardar la imagen. De un RAW original podemos sacar todas las modificaciones que queramos, es como volver a tomar la foto ya que tenemos el negativo.

 

 


¿Tu dispositivo cuenta con formato RAW?, ¿Qué te parece Snapseed para mejorar las fotografías? Platícanos tus opiniones y experiencias en este tema y compártelo en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.