Guides by Lonely Planet: Una app turística gratuita

18 Feb 2016 20:46 Hrs.

Para tus próximas vacaciones esta aplicación podría resultarte de mucha ayuda... sigue leyendo y descubre los detalles.

 

A pesar del gran número de aplicaciones turísticas que existen en Google Play, los smartphones todavía no se han convertido en un sustituto real de las guías turísticas. En la mayoría de viajes que hacemos no mantenemos el servicio de datos activado, y si lo hacemos, nos preocupa quedarnos sin batería al utilizar el teléfono para consultar información. Pero esto podría cambiar muy pronto.

Lonely Planet, uno de los nombres más importantes dentro de la industria del turismo, dió recientemente un paso muy importante en su proceso de digitalización: 37 de sus guías de viajes más importantes han sido transferidas a Play Store y comprimidas dentro de una aplicación: Guides by Lonely Planet.

 

 

La manera en la que funciona esta app es sencilla: elige el destino, descarga la guía y entra en ella para ver todos los lugares que valen la pena visitar. Al tratarse de una guía offline se elimina el problema del gasto de datos en el extranjero, así como el de la batería, ya que se pueden consultar teniendo el teléfono en modo avión.


Las ciudades cuentan con secciones únicas.

Guides by Lonely Planet ha sido diseñada minuciosamente y cuenta con toda la información básica que puedas necesitar de cada ciudad como: restaurantes, clubs, museos, etc. Pero esto no es todo, además cada lugar tiene sus propias secciones únicas que la representan como ciudad. Por ejemplo, en la guía de Berlín puedes acceder a una categoría llamada "Años 20 y Cabaret", San Francisco tiene una selección de "Ubicaciones famosas de películas", y Roma tiene su sección "Estilo barroco".

Por lo general, cada punto emblemático destacado en la aplicación cuenta con su propia descripción, lo que dá al usuario una idea general de la historia y el estilo del monumento que está viendo. Sin embargo, la información que proporciona la aplicación es menos completa que la se puede observar en las guías turísticas impresas.

 

 

El contenido de la app de todas formas, no se reduce únicamente a información turística. Guides también proporciona una guía de precios, así como un conversor de monedas para cada país. También es posible guardar lugares favoritos para planear el viaje con anticipación y hacer uso del GPS para guiarse hasta el destino deseado.


Todavía hay mucho por mejorar.

La aplicación acaba de salir y es posiblemente una de las mejores opciones para utilizar al salir de viaje, aunque todavía hay mucho por mejorar. Quizá su mayor inconveniente sea el idioma, que por ahora solo se encuentra disponible en inglés. Tampoco puede ser tu única fuente de información, ya que el contenido está reducido a las 37 ciudades disponibles en la plataforma. Para cualquier otro destino, Guides no te puede ayudar.

 




Puede que Guides by Lonely Planet no sea una absoluta revolución, pero sí soluciona muchos de los problemas que otras apps similares no lo hacen, lo cual ya es un avance.

Descárgala gratis aquí y compártenos tu opinión en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.