Google Chromecast 2 y Chromecast Audio: lo que necesita saber

05 Oct 2015 07:26 Hrs.

Google Chromecast 2 y Chromecast Audio: lo que necesita saber

Este pasado 29 de septiembre Google anunció por fin una actualización a Chromecast Audio, el fabuloso dispositivo que actúa como puente entre el televisor y el audio streaming. Descubre algunos detalles sobre Chromecast 2.

 

Google Chromecast 2 y Chromecast Audio: Precio y disponibilidad

Ambos dispositivos se encuentran disponibles en Google Play Store por 35 dólares.

 

Google Chromecast 2: ¿Qué es lo nuevo?

Chromecast 2 tiene el mismo principio que su antecesor Chromecast Audio: se conecta al televisor a través del puerto HDMI y refleja el contenido de la aplicación al televisor. Su uso es muy sencillo, la terminal simplemente actúa como puente entre dispositivos y contenido, mientras que el smartphone funciona como control remoto.

El nuevo Chromecast 2 está más cerca de los decodificadores tradicionales, ha sido rediseñado para ofrecer películas más relevantes y de fácil acceso, así como programas de televisión, videos y una mayor integración con aplicaciones de terceros.

Al realizar una búsqueda en la aplicación Chromecast, Google proporciona ahora todas las aplicaciones que contienen contenido relativo a los criterios de búsqueda, y la funión "Lo que te puede gustar" se ha mejorado, siendo muy útil por si te llegas a quedar sin ideas.

 

El nuevo dispositivo circular también ha cambiado, ahora se encuentra disponible en tres colores: naranja, amarillo y negro. El cable HDMI está conectado, facilitando su acoplamiento al televisor, y funciona con los teléfonos Android y tabletas, iPhones, iPads, Macs y PCs con Windows, así como Chromebooks.

Chromecast 2015 incluye soporte para la última versión WiFi-AC Standard (la banda 802.11ac que soporta 5 redes GHz), y ofrece velocidades de transferencia de datos más rápida que su antecesor (el original utiliza 802.11 b/g/n/). Contiene lo que Google llama un "sistema de antena adaptativa" para proporcionar una mejor experiencia WiFi.

Por último, el nuevo Chromecast se puede utilizar para jugar juegos de smartphone en una pantalla de televisión, utilizando el teléfono como controlador con la mínima demora. Una serie de juegos dedicados a Chromecast ya se encuentran disponibles en Google Play.

 

Especificaciones técnicas:

Peso: 39.1 g

Colores: Negro, amarillo y naranja

Resolución: 1080p

Banda: WiFi 802.11 ac

Potencia: 5V, 1A

Conectividad: HDMI, micro USB

Compatibilidad: Android 4.1+, iOS 7.0+, Mac OS X 10.7+, Windows 7+

Precio: 35 dólares

 

Google Chormecast Audio

Mientras que Chromecast 2 está construído para su TV, Chromecast Audio está construído para los altavoces. En lugar de un conector HDMI tiene un conector de 8 mm que puede ser conectado directamente a un sistema de altavoces, esencialmente convirtiéndolos en altavoces inalámbricos.

 

¿Son estos aparatos esenciales? Háganolos saber en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.