Gmail para Android: 7 geniales consejos y trucos que debes probar

06 Oct 2015 13:03 Hrs.

Gmail para Android: 7 geniales consejos y trucos que debes probar

 

El correo electrónico puede ser una bendición o una maldición. Inclusive si tiene un dispositivo perfectamente equipado para la consulta de mails como el Galaxy S5. Gmail de Google sin duda hace del correo electrónico algo fácil, pero ¿cuántos trucos sabe que lo hacen más fácil? Es el momento de dirigirse a la bandeja de entrada con estos útiles consejos de Gmail para Android.

 

En primer lugar asegúrese de que está ejecutando la última versión de Gmail mediante la apertura de la aplicación Play Store y la comprobación de actualizaciones recientes.


Combinar bandejas de entrada

La última versión de Gmail para Android incluye una vista de la bandeja de entrada unificada que le permite mirar los mensajes de varias cuentas de Google a la vez.

 

Para aprovechar las ventajas de esta función, debe agregar 

nuevas cuentas a través del menú desplegable de la izquierda justo debajo de la foto de perfil. Una vez introducidos los datos correctos de acceso, todas las bandejas de entrada aparecen en el panel de la izquierda, pudiendo ver todo al mismo tiempo.

 

Accesos directos

Donde quiera que mire en la app de Gmail para Android se pueden encontrar formas rápidas de realizar tareas que facilitan el trabajo. Por ejemplo trate de deslizar correos
electrónicos a la izquierda o derecha para archivarlos, o tocando la imagen de perfil (o letra) para seleccionar varios mensajes a la vez.

 

 

Cuando se seleccionan los mensajes de esta manera (la imagen de perfil se convertirá en una marca de verificación), una serie de acciones aparecen en la parte superior de la pantalla: Archivo, Borrar y Marcar como leído/no leído. Otras opciones como cambios en la etiqueta se encuentran en el menú Más (tres puntos verticales).

 

Resolver problemas de sincronización

No va a llegar muy lejos si su bandeja de entrada no ha sido sincronizada correctamente. Si se dirije a Ajustes puede ver las cuentas de Google asociadas con el dispositivo, toque en cualquiera de ellas para asegurarse de que la sincronización esté activada.

 

 

Dentro de la propia aplicación Gmail puede elegir Configuración en el menú, toque en su dirección de correo electrónico para ver si sus mensajes están configurados para sincronización. En esta misma pantalla también puede configurar el número de días que los mensajes se almacenarán en caché incluyendo etiquetas. Si llegase a continuar teniendo problemas con esto, intente desconectar y volver a conectar su cuenta Gmail, o desinstale y vuelva a instalar la aplicación.

 

Búsquedas más inteligentes

La función de búsqueda dentro de la aplicación parece simple, pero no deje que las apariencias lo engañen, porque es casi tan capaz como el buscador de la web. Por ejemplo intente tecleando "older_than:1a" ó "older_than:1d" en el cuadro de búsqueda para encontrar mensajes de más de un año o un día de antigüedad en su Gmail.

 

 

Google ofrece una lista de comandos de búsqueda y casi todos ellos trabajan tanto en la aplicación del smartphone como de la web.

 

Conversaciones Mute

Si se encuentra ocupado y necesita verificar que sólo algunos mensajes importantes aparezcan en Gmail, la aplicación cuenta con la función Mute, la cual le permite silenciar algunos mensajes específicos archivándolos automáticamente para que no los vea al momento marcándolos como No Leídos.

 

 

Para hacer esto en la aplicación Gmail para Android, toque en el interior de una conversación, pulse el menú Más (tres puntos verticales), y elija Silencio de la lista que aparece. Siempre se puede accesar a la conversación a través de un filtro de búsqueda o etiqueta si necesita encontrarlo fácilmente de nuevo.

 

Avance automático

Esta característica es muy útil si necesita navegar a través de una gran cantidad de correos electrónicos a la vez, pues le ahorra el tener que volver a la bandeja de entrada cuando se ha archivado o borrado una cadena de mensajes. La aplicación le lleva automáticamente al siguiente correo de la lista.

 

 

Si desea activarlo en su smartphone, pulse Ajustes en el menú de aplicaciones y seleccione Configuración general. Seleccione en el cuadro de diálogo que aparece en pantalla si desea ver un mensaje nuevo, un mensaje anterior o volver a la lista de conversaciones.

 

Capacite a Gamil para ordenar su correo

Gmail tiene diferentes bandejas de entrada para hacer su vida más fácil: Bandeja prioritaria, Bandeja de entrada, Spam, Correo no deseado, etc. Sin embargo, es posible que los correos sin importancia terminen en la bandeja prioritaria o correos importantes puedan terminar en Spam. Es sólo cuestión de indicarle a Gmail a dónde deben ir.

 

 

Por ejemplo si tiene un mensaje sin importancia en el lugar equivocado, simplemente seleccione Configuración en la esquina superior derecha y después indique la carpeta correcta. Esto mismo se hace para mover determinados mensajes a carpetas partículares: Gmail aprenderá a dónde van y los organizará.

¿Tiene algún otro consejo sobre Gmail? Compártalo con los demás en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.