Descubren material superior que el Grafeno

10 Jun 2014 19:08 Hrs.

El Arseniuro de Cadmio sustituirá al Grafeno en la aplicación de smartphones.

 

Las extraordinarias propiedades del grafeno, un material que está llamado a revolucionar el sector tecnológico, son superadas por otro, descubierto ahora por científicos de varias universidades británicas y estadounidenses.

De nombre algo más complicado, el arseniuro de cadmio ofrece propiedades similares pero tiene una mayor facilidad de uso, algo que solventa el principal problema que presenta el grafeno: su grosor (equivalente a un átomo), lo hace complicado de manejar y esto es, precisamente, lo que está retrasando su aplicación en la fabricación de dispositivos electrónicos.

Interés de la industria

"Ahora más y más gente se da cuenta del potencial en la ciencia y en la tecnología de este particular material. Este interés creciente se traducirá en un rápido avance en el sector -incluida su explotación en dispositivos funcionales y en la búsqueda de nuevos materiales", asegura uno de los investigadores responsable del descubrimiento.

 

El estudio del arseniuro de cadmio se basa en otro previo sobre el bismutato de sodio, que si bien también posee parecidas propiedades conductoras a las del grafeno, se convierte en polvo en contacto con el aire.

Tanto el bismutato de sodio como el arseniuro de cadmio ya fueron descritos por los físicos teóricos de la Academia China de las Ciencias, Zhong Fang y Xi Dai, quienes sugirieron que el arseniuro de cadmio -que hasta ahora se usa en detectores y sensores- tendría las mismas propiedades que el grafeno, pero en una forma mucho más estable.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.